Compartir
Publicidad
Anunciados Pokémon Quest y Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee para Nintendo Switch. Esto es todo lo que sabemos
RPG

Anunciados Pokémon Quest y Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee para Nintendo Switch. Esto es todo lo que sabemos

Publicidad
Publicidad

Los rumores acerca de los nuevos Pokémon para Nintendo Switch no han parado de recorrer Internet durante meses, sobre todo acerca de los días que supuestamente iban a ser presentados oficialmente los videojuegos que estaban en desarrollo. Pues bien, la espera ha llegad a su fin: Nintendo ha realizado una conferencia por sorpresa en la que ha presentado una gran cantidad de novedades.

Finalmente no serán uno ni dos, sino hasta tres videojuegos de Pokémon los que estarán disponibles para Nintendo Switch a lo largo de este año, entre los que están los rumoreados 'Pokémon: Let's Go Pikachu Edition' y 'Pokémon: Let's GO Eeevee Edition', a los que se sumará el recién anunciado 'Pokémon Quest'. Así que vamos a pasar a continuación a contaros todo lo que sabemos acerca de ellos.

Pokémon Quest. Ya disponible para descargar gratis

Pokemon Quest 01

Empezaremos por 'Pokémon Quest', un título que ha sido una verdadera sorpresa: no se había producido ningún tipo de rumor o filtración acerca de su existencia. Desde luego siempre es una buena noticia el saber que recibiremos más juegos de Pokémon a lo largo de este año, sin problemas.

Ninguno de los Pokémon tendrá su forma habitual, sino que serán cuadriculados. Por el momento los únicos que han sido confirmados son los Pokémon que forman parte de la región de Kanto.

En este spin-off viviremos una aventura completamente nueva en una región inexplorada, la Isla Rodacubo, en la que nuestros Pokémon nos acompañarán en la búsqueda de tesoros ocultos. Se trata de un título que se puede descargar ya de forma gratuita y por el que será necesario pagar para seguir avanzando, como sucede con 'Super Mario Run'. Lo que Nintendo llama Free to Start.

Los Pokémon se controlarán y combatirán unos con otros en estado salvaje, con una mecánica que recuerda a la de 'Pokémon Rumble'. Los jugadores podrán modificar las características de sus Pokémon con una especie de objetos llamados Piedras P que servirán para fortalecer a su equipo, su comportamiento y su rendimiento.

Pokemon Quest 02

Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eeevee para el 16 de noviembre

Por mucho que nos haya podido impactar el anuncio de 'Pokémon Quest' y las ganas que nos ha dejado de probarlo, es indiscutible que el verdadero anuncio de la conferencia realizada ha sido el de las ediciones 'Pokémon Let's GO Pikachu' y 'Pokémon Let's GO Eeevee', las cuales finalmente se tratarán de unos remakes de 'Pokémon Amarillo' con motivo de su 20 aniversario.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

Lo primero a destacar es que la forma en la que se jugará a estas nuevas ediciones será completamente diferente a la que estamos acostumbrados en la saga. Si bien el mapa de la región de Kanto será exactamente el mismo con unos gráficos parecidos a los de 'Pokémon X e Y' y con un aspecto espectacular, las batallas contra los Pokémon salvajes no tendrán nada que ver.

Para empezar, todos los Pokémon en estado salvaje estarán presentes en el mapa en todo momento, por lo que no aparecerán de repente sin más. Y por lo que serán tan diferentes es porque no lucharemos contra ellos en ningún momento, sino que simplemente nos limitaremos a tratar de atraparlos lanzándoles nuestra Pokéball, como ya hacemos en 'Pokémon GO'.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

Para ello solo utilizaremos un único Joy-Con en todo momento para jugar y deberemos de agitar el mando como si estuviésemos lanzando la Pokéball de verdad. Lo mejor de todo es que un segundo jugador se podrá sumar a la partida en cualquier momento para ayudarnos a capturar a los Pokémon salvajes con mayor eficacia y para que su personaje nos acompañe por la pantalla en todo momento.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee 08

Quienes nos acompañarán también serán los 151 Pokémon de la primera generación junto con sus respectivas formas Alola. Todos ellos seguirán a nuestros entrenadores por el mapa, sin importar su tamaño. Lo mejor es que han sido recreados a la perfección, por lo que no ocurrirá como en 'Pokémon HeartGold y SoulSilver' que el tamaño de todos era idéntico. Aquí un Onix tendrá un tamaño descomunal y un Eevee se podrá subir a nuestra gorra.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

La mecánica tradicional de los combates se conservará a la hora de combatir contra los entrenadores que nos encontremos por el mapa. Ahí sí que viviremos unos auténticos combates en 3D con un aspecto impresionante. Además, el segundo jugador también podrá echarnos un cable contra estos entrenadores o contra el mismísimo Team Rocket.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

Otro de los detalles que se ha confirmado es que finalmente las Poké Monturas regresarán al juego, así que surcaremos los cielos con Charizard o navegaremos por el mar a lomos de Lapras. Por otra parte, los juegos llegarán con un nuevo dispositivo en forma de Pokéball que también nos permitirá atrapar a los Pokémon de la misma forma que hacemos con el Joy-Con, incluso pudiendo traspasar los Pokémon capturados del propio juego a este nuevo aparato.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

Por lo que vemos en el tráiler, esta Pokéball tan especial emitirá sonidos dependiendo del Pokémon que se encuentre dentro de ella en ese momento. Eso sí, no será el único dispositivo al que podremos traspasar nuestras criaturas, ya que 'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go Eevee' también serán compatibles con 'Pokémon GO', de manera que podremos intercambiarnos los Pokémon de un juego a otro mediante la conexión inalámbrica. Una buena forma de ampliar las Pokédex de ambos juegos.

Pokemon Let S Go Pikachu Eevee

Y ahí no queda todo, porque contaremos con la posibilidad de modificar el aspecto de Eevee y Pikachu con algunos artículos cosméticos que podremos ir consiguiendo. Además, Nintendo ha confirmado que no habrá ningún tipo de conexión online en el juego y que a los 151 Pokémon se les sumará uno más completamente nuevo hasta la fecha. ¿Tal vez una evolución de Eeevee?

Desde luego las nuevas ediciones no podían parecer más prometedoras y llegarán este mismo año a Nintendo Switch, concretamente el 16 de noviembre junto con el nuevo dispositivo en forma de Pokéball que se venderá aparte.

¡Y todavía hay mucho más para 2019!

Pokemon 2019

Por si todo esto no fuera suficiente, Nintendo ha confirmado oficialmente que todos estos videojuegos no serán los únicos que veremos. Para 2019 ya se encuentra en desarrollo una entrega totalmente nueva correspondiente a la saga principal, es decir, una que seguirá los mismos pasos que 'Pokémon X e Y' y 'Pokémon Sol y Luna'.

Este nuevo título no se ha indicado si será publicado en Nintendo Switch o en Nintendo 3DS, pero lo que sí es seguro es que llegará a lo largo de la segunda mitad de 2019 y en él aparecerá la octava generación de Pokémon. ¡Nos morimos de ganas de conocer más detalles!

Más sobre Pokémon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos