Compartir
Publicidad
Todo lo que se sabe acerca de los rumoreados Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee para Nintendo Switch
RPG

Todo lo que se sabe acerca de los rumoreados Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee para Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Star Fox... No son pocas las franquicias que pertenecen a Nintendo y una de las que más revuelo genera sin lugar a dudas es la de Pokémon. Cada vez que se aproxima una nueva entrega comienzan a generarse una inmensa cantidad de rumores y filtraciones por todas partes. Con tanta duda al respecto, a veces resulta complicado distinguir entre lo que es cierto y lo que no.

Con 'Pokémon Star' ya tuvimos nuestra ración de rumores de la saga el año pasado, entre los que aseguraban que se trataría de una nueva entrega para Nintendo Switch y los que decían que sería una nueva versión de 'Pokémon Sol y Luna'. No obstante, el nuevo juego de Pokémon que se encuentra en desarrollo para la consola híbrida de Nintendo está siendo uno de los grandes temas de conversación en los últimos días.

Hay que decir que los rumores sobre este nuevo título llevan circulando por la red desde hace unos cuantos meses, pero con el E3 2018 tan cerca, algunos de ellos comienzan a sonar con demasiada fuerza. Es por ello que hemos querido hacer un repaso a todo lo que se ha dicho hasta el momento y lo que es posible que acabe sucediendo tarde o temprano.

Pokemon Switch 02

Aun así, lo primero y más importante que debéis tener en cuenta sobre todo este asunto es que lo único que se sabe sobre el nuevo Pokémon para Nintendo Switch es que está en desarrollo tras su anuncio en el E3 del año pasado. No se ha confirmado oficialmente absolutamente nada más, pero no sería descabellado pensar que en los próximos días, por no decir horas, estaremos frente a un bombazo por parte de Nintendo y The Pokémon Company.

Pikachu e Eevee, los grandes protagonistas

De los más de 800 Pokémon que existen, ¿de cuántos os acordáis? Probablemente los más aficionados dirán que de casi todos, otros se decantarán más por los de la primera generación y dentro de esta hay algunos que destacan por encima de los demás. Pikachu es innegable de que es uno de ellos al ser todo un icono a nivel mundial.

Los demás son un poco más discutibles, pero tal vez los iniciales Charmander, Bulbasaur y Squirtle ocuparían ese segundo lugar que también estaría muy disputado por Meowth o Eevee. El último de ellos ha tenido desde siempre un gran protagonismo en la saga gracias a sus diversas evoluciones que han ido apareciendo a lo largo de las siete generaciones que existen, siendo Sylveon la más reciente de ellas.

¿Y a qué viene tanto interés por ambos de repente? Pues nada más y nada menos que al hecho de que podrían acabar siendo los dos Pokémon principales de las nuevas entregas que hay en desarrollo. Sí, dos, porque en las últimas horas han surgido un par de logos en 4chan que indican que los títulos responderían a los nombres de 'Pokémon Let's Go! Pikachu Edition' y 'Pokémon Let's Go! Eevee Edition', los cuales apuntan a ser publicados este otoño en Nintendo Switch.

Pokemon Let S Go Pikachu

Esto mismo se podría decir que no tiene ningún fundamento si no llega a ser por una filtración que se ha producido hoy mismo hace unas horas. Los dominios de ambos juegos han sido registrados de manera oficial, siendo este el de la supuesta edición de Pikachu y este otro el de Eevee.

Para darle más credibilidad al asunto, el registro lo ha llevado a cabo la compañía CSC Corporate Domains, que curiosamente es exactamente la misma que figura en el registro de la página web oficial de Pokémon y ha colaborado con Nintendo y The Pokémon Company. Además, para rizar más el rizo, es la misma que registró los dominios de 'Pokémon Sol y Luna' un día antes de ser anunciados de manera oficial.

¿Regresaremos a Kanto con Pokémon Amarillo?

Si partimos de la base de que esos serían los nombres de las próximas ediciones, en foros como 4chan y ResetEra han comenzado a compartir los primeros detalles sobre ellas y sobre las que han afirmado o hecho eco algunos insiders muy conocidos de la industria de los videojuegos, como es el caso de Emily Rogers o también sitios especializados como Serebii, una de las webs más fiables que por lo general no suele hacer mención a los rumores.

Pokemon Yellow

De cumplirse todo lo que han indicado, los nuevos juegos no serían totalmente nuevos, sino que serían unos remakes para Nintendo Switch de 'Pokémon Amarillo'. En este caso Rojo y Azul no serían los personajes principales, lo que no quita que también harían acto de presencia de alguna forma, pero el personaje que controlaríamos sería uno nuevo, al igual que sucedería con el rival.

Tanto Pikachu como Eevee, así como el resto de Pokémon del juego, nos seguirían por el mapa, como ya vimos que sucedía en el 'Pokémon Amarillo' original o en las ediciones 'Pokémon HeartGold y SoulSilver'. Todo esto con un aspecto visual muy parecido al de las últimas ediciones de 'Pokémon Sol y Luna', pero con unos gráficos superiores y más detallados.

Las MO desaparecerían, como ya viene sucediendo en la saga desde hace tiempo, y serían reemplazadas por las PokéMonturas. Esto confirmaría precisamente una de las imágenes que fue filtrada a principios de año en las que aparecía el personaje que controlaríamos subido a lomos de un Lapras por la que parece que es la Ruta 21. Y fijaros bien en su espalda, porque aparece un Eevee acompañándole al personaje.

Pokemon Switch Lapras Rumor

Y lo más llamativo de todo es que los dos juegos estarían conectados de alguna forma con el exitoso 'Pokémon GO', algo que tampoco suena una locura al ser uno de los juegos que está de moda (ahora ya no tanto como en sus orígenes) y sería una buena forma de conquistar al público que tienen la aplicación para dispositivos móviles y para los que crecieron con los orígenes de Pokémon.

Los objetos que se obtendrían en ambos juegos estarían ligados y Nintendo distribuiría un nuevo dispositivo cuya función sería precisamente la de conectar un juego con el otro. De hecho, fueron precisamente las ediciones 'Pokémon HeartGold y SoulSilver' que hemos mencionado previamente las que también vinieron acompañadas en su momento por otro dispositivo como fue el Pokéwalker, un podómetro.

Como dato curioso, decir que en 1998 fue publicado 'Pokémon Amarillo' en Game Boy. En septiembre de este año se cumplirá su 20 aniversario, justo el mismo mes en el que entrará en vigor el online de pago de Nintendo Switch. Lo que podría ser un momento idóneo para que fuesen lanzadas ambas ediciones.

Las pistas que han ido dejando las cuentas oficiales

Junichi Masuda

En su momento, hace cosa de año y medio, Junichi Masuda, el productor de la saga, ya dejó caer que su intención era la de pensar una forma de conectar de alguna forma 'Pokémon GO' con los juegos de la serie principal. Además, en los últimos días ha participado en un evento con aficionados en el que preguntó a los asistentes si tenían una Nintendo Switch, ya que, si no era el caso de alguno, les advertía de que no tardasen demasiado en comprar una.

A través de su cuenta en Twitter, el propio Masuda ha ido colgando algunas imágenes un tanto sospechosas durante los últimos días si tenemos en cuenta toda la información destacada hasta el momento. Por ejemplo colgó esta imagen de una tienda en la que justo aparecen unos peluches de Pikachu e Eevee:

También tenemos esta otra en la que de nuevo aparecen los dos Pokémon con varias Pokéball y un Pikachu disfrazado de Luigi. Hay quien dice que el hecho de mostrar justo a ese Pikachu se debe a que la "L" podría ser por lo de "Let's Go" de los nombres de los juegos, que es justo una de las frases más icónicas del hermano de Mario.

De hecho, Masuda ha hecho RT a varios tweets en los que figura sobre todo Eevee, la mayoría de ellos correspondientes a la cuenta oficial de The Pokémon Company dedicada a este Pokémon de la primera generación. ¿Por qué justo Eevee tiene una cuenta sobre él?

Una de las últimas fotos que podemos observar en esta cuenta corresponde a otra tienda en la que se muestra el tamaño de Eevee y justo al lado el de Pikachu.

O también esta otra en la que afirma que el número de amigos ha aumentado.

Cambiando de tercio no podemos evitar fijarnos también en la próxima película de Pokémon, en la que una de las chicas protagonistas que acompañarán a Ash en su nueva aventura tiene un Eevee.

Pokemon 2018 Eevee

Por último, volviendo a la cuenta de Project Eeevee, en tweet que tiene fijado tiene marcado el día 21 de mayo. ¿Será entonces cuando se presentarán estos nuevos juegos o finalmente será mañana cuando se descubrirá el misterio?

Pase lo que pase, insistimos una vez más en que todo esto no son más que rumores y de momento ni Nintendo ni The Pokémon Company se han pronunciado al respecto en ningún momento. Eso sí, que no tarden demasiado en anunciar lo que sea que no aguantamos más con la expectación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos