El apocalipsis de S.T.A.L.K.E.R. 2 no llegará este año, pero GSC Game World nos regala el comienzo de la obra

1 comentario

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl está siendo uno de los más complicados que recordamos. La invasión rusa ha sacudido a Ucrania y en consecuencia al estudio responsable, GSC Game World. Con todo, la desarrolladora ha compartido un nuevo adelanto de la obra.

Se trata de, nada más y nada menos, que el principio del juego. En algo menos de tres minutos se nos muestra la Zona, la región con mayor radioactividad en todo el juego. Por supuesto, el caos que se desatará en el lugar es total, así que habrá que estar con los ojos bien abiertos.

Por otro lado, se ha confirmado lo que ya sabíamos desde el domingo. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se va finalmente hasta el 2023, a pesar de que la fecha de lanzamiento se había retrasado hasta diciembre de este año. Evidentemente, las dificultades de trabajar bajo estas condiciones han terminado por afectar a todos los miembros del estudio.

Diario de desarrollo desde la guerra

Por otro lado, GSC Game World ha mostrado en un diario de desarrollo las duras condiciones que han tenido que atravesar desde que la guerra en Ucrania estalló. Explican sus componentes que la batalla "hace que te acostumbres a una nueva realidad sin verdadera seguridad, incluso en casa".

Con todo, el trabajo para sacar adelante el título continúa y desde la empresa solicitan ayuda para Ucrania a través de la plataforma de recaudación de fondos del gobierno del país. Numerosas empresas como Microsoft, Nintendo o Sony han cesado su actividad comercial en Rusia como represalia por la invasión.

Temas
Inicio