Publicidad

Así es Tower of Fantasy, el juego gratis que apunta a reventarlo todo desde China
RPG

Así es Tower of Fantasy, el juego gratis que apunta a reventarlo todo desde China

A lo largo de 2020 se han visto grandes sorpresas cuya popularidad ha explotado (merecidamente) casi de la noche a la mañana, y todo apunta a que esa tendencia se mantendrá en el futuro: Tower of Fantasy ya se postula como la próxima obsesión free-to-play para los jugones de PC y dispositivos móviles. Palabras mayores.

Lo cual, por cierto, tiene un mérito especial, ya que el lanzamiento oficial de este colorido ARPG está previsto para 2021. Siendo el detonante del ruido que está generando su recién liberada beta para sistemas Android e iOS.

De hecho, la opera prima de Hotta Studio está cosechando impresiones positivas en China y su propuesta de anime y fantasía que tiene lugar en un mundo abierto se comienza a esparcir como la pólvora entre los jugadores de occidente.

¿Los motivos? Bueno, basta con ver el tráiler de presentación de Tower of Fantasy , mostrado el pasado verano, para empezar a entender el interés generado.

Si bien las similitudes y las comparaciones con Genshin Impact o Blue Protocol son inevitables, tanto a nivel estético como en lo relativo a su propuesta de ambientación y la tónica general de su aventura, lo cierto es que Tower of Fantasy busca diferenciarse en aspectos clave dentro de lo jugable. Algo que será esencial para su éxito.

¿De dónde viene Tower of Fantasy?

Partiendo desde algún punto, Tower of Fantasy  fue anunciado oficialmente durante el evento ChinaJoy 2020, celebrado el pasado mes de junio -más o menos en la época en la que se hubiese celebrado el E3- por parte de Perfect World, siendo el primer proyecto de Hotta Studio.

Ahora bien, pese a tratarse de una nueva iniciativa por parte del estudio, en lo jugable nos sentiremos prácticamente como en casa: Tower of Fantasy combina elementos de exploración y aventura con intensos y eléctricos combates en tiempo real en los que usaremos la magia y las armas blancas.

Tanto en PC como en móviles controlaremos a un héroe con un muy generoso nivel de personalización y detalles. No solo podremos definir los detalles de su aspecto, sus expresiones o su vestuario, sino que incluso personalizar cada ojo por separado. Lo cual no está nada mal.

Tower of Fantasy  retiene en todo momento un estilo visual propio de los animes. Siendo el motor Unreal 4 una de las claves para entender su especialmente atractivo aspecto tanto en juego como a través de los diálogos y las escenas cinemáticas. Y, a la vez, asegurando un buen acabado y rendimiento en móviles.

Por delante tendremos un mundo abierto que abordaremos a través de mecánicas de ARPGs, con escenas de acción, aventura y exploración que buscarán que el jugador deambule con una enorme libertad, pero también cinemáticas colmadas de acción en las que también podremos participar a través de Quick Time Events y cuidadas animaciones elaboradas a través de un proceso de captura de movimiento.

Tower Of Fantasy 4

De un modo u otro, Tower of Fantasy quiere reunir en una misma experiencia lo mejor de muchos géneros. Un equilibrio realmente delicado pero que, visto lo visto, ya apunta maneras.

Qué podemos esperar Tower of Fantasy

Tower Of Fantasy 2

Desde Hotta Studio aseguran estar poniendo toda la carne en el asador, respaldando su apartado técnico con unos diseños ambiciosos y de carácter futurista con fuertes tintes de fantasía.

En lo referente a su jugabilidad, Tower of Fantasy afianza su experiencia de juego a través de unas mecánicas de ARPG fluidas que se complementan con escenarios en los que deberemos resolver puzles y la promesa de una historia compleja en torno a la salvación y la destrucción.

Dicho lo cual, existen aspectos muy interesantes en Tower of Fantasy que merecen tenerse en cuenta:

Tower Of Fantasy 5294614

De partida, la manera en la que nos adentraremos en el mundo abierto será un atractivo en sí mismo: más allá de las opciones de exploración habituales, con natación y escalada, se nos ofrecerá la posibilidad de usar una interesante variedad de vehículos que van desde los deslizadores a las motos, incluyendo jet-packs.

Tower Of Fantasy 5294617

Por su parte, el sistema de combate en tiempo real es espectacular tanto a corta como a larga distancia. Los ataques y movimientos son ágiles, vibrantes y llenos de efectos. Integrando de manera muy natural lo que podemos denominar cómo un sistema de ejecución de magias que no rompe el ritmo de la partida.

Tower Of Fantasy 5294611

Por otro lado, en cuanto a sus opciones de multijugador, todavía quedan varios detalles por concretar de cara a la versión final. Sus creadores desean apostar por ofrecer una experiencia online que suponga un salto de calidad frente a las alternativas. Según sus palabras, una evolución de los MMORPGSs tradicionales desarrollados en China.

Con todo lo anterior, la duda se hace sola: ¿Cuándo estará disponible Tower of Fantasy?

Fecha de lanzamiento, sistemas y disponibilidad

Si bien quedan muchos aspectos por pulir de cara al juego final, la mayor duda al respecto es su disponibilidad: Hotta Studio adelanta que Tower of Fantasy llegará a PCs y dispositivos móviles Android e iOS a lo largo de 2021 sin una fecha concreta.

Por su parte, y como comentamos, los registros para participar en su beta para móviles (en Chino) ya están abiertos desde el portal de TapTap. 

Toweroffantasy7

La mala noticia es que, al menos de momento, su lanzamiento está únicamente confirmado en territorio Chino, aunque la creciente popularidad del juego sumada a la buena acogida comercial de de títulos como Genshin Impact nos hacen ser optimistas de cara a su llegada a occidente.

Sobre todo, cuando las primeras comparativas entre ambas propuestas de ya han comenzado a brotar.

¿Será la siguiente sensación en cuestión de juegos online?  Por lo pronto, Tower of Fantasy tiene una pinta estupenda. Eso sí, será su lanzamiento internacional lo que decida su verdadero éxito.

Por nuestra parte, y como buenos jugones y confesos apasionados por el RPG, desde VidaExtra seguiremos muy de cerca la evolución del próximo juego gratis que apunta a reventarlo todo desde China. 

Por lo pronto, te dejamos con la primera media hora de la beta de Tower of Fantasy para que saques tus propias impresiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios