Bandai Namco ve con buenos ojos el regreso de Digimon World, el clásico de PS1, en forma de port, remaster o remake

Bandai Namco ve con buenos ojos el regreso de Digimon World, el clásico de PS1, en forma de port, remaster o remake
4 comentarios

Mientras esperamos el lanzamiento de Digimon Survive, los fans de la franquicia de monstruos digitales reclaman el regreso de una de las entregas más queridas. Digimon World se convirtió en un clásico instantáneo, ya que su propuesta llegó a la luz de la serie animada.

Y es que las aventuras de Tai, Agumon, Matt, Gabumon y compañía nos hacían soñar con ser transportados a ese mundo lleno de peligros y desafíos. Domesticar, criar y combatir con nuestro compañero Digimon fue una realidad en una obra que llegó a PS1 en el año 1999.

Un posible regreso

Ahora, durante una entrevista con la propia Bandai Namco, el productor Kazumasu Habu ha respondido sobre la posibilidad de que vuelva a la vida el juego. De hecho, el responsable de múltiples juegos de la saga deja su opinión más que clara al respecto:

"Hemos recibido muchas peticiones para hacer un port o un remake del Digimon World original. Lo estoy considerando positivamente, pero también estoy pensando qué opción (port/remaster o remake) es mejor. Si elijo port/remaster, creo que será muy factible. Si quieres un remake, tenemos que pensar en cuántos elementos adicionales necesitas."

Efectivamente, ve con buenos ojos Habu volver a introducirse en la mítica entrega. Un port, como bien menciona, es la posibilidad más sencilla para ello, pero de llevar a cabo un proyecto más ambicioso, será necesario introducir novedades llamativas.

"Digimon World tiene un muy buen equilibrio entre la isla de los archivos, el escenario y los Digimon que aparecen. Si añadimos un nuevo escenario como el Continente Folder o nuevos Digimon, creo que deberíamos tratarlo como un 'nuevo producto' y no como un remake."

Para tener más claro cómo enfocarlo, el productor insta a los seguidores a realizar comentarios y aportaciones sobre lo que les gustaría ver. Ahora solo toca esperar para ver si se cumple este sueño.

Temas
Inicio