Bleak Faith: Forsaken usó contenido robado de FromSoftware, pero ha servido para evidenciar un grave problema de Epic

Black Faith Forsaken
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha tenido el mejor de los lanzamientos Bleak Faith: Forsaken. El título de Archangel Studios debutó el pasado 10 de marzo en PC y acumula más de 1.250 críticas calificadas como "Variadas". La aparición de bugs ha sido una de los aspectos negativos más comentados, pero la polémica ha rodeado al Soulslike por un motivo más preocupante.

Y es que la desarrolladora usó assets de FromSoftware para su título, mostrándose animaciones para los ataques que eran calcadas a Elden Ring, por ejemplo. En un primer lugar, Archangel Studios realizó una declaración abordando el asunto:

Hola a todos, hoy vamos a abordar algunas cuestiones y proporcionar algunas actualizaciones sobre Bleak Faith: Forsaken
En primer lugar, queremos daros las gracias a todos por vuestros comentarios, ¡tenemos mucho en lo que trabajar! Aunque somos un equipo pequeño, estamos trabajando duro para corregir errores, solucionar problemas y mejorar el juego. Ya hemos publicado varias correcciones y en las próximas semanas llegarán algunos parches importantes para mejorar vuestra experiencia, incluida la compatibilidad total con mandos.
En cuanto a la cuestión más importante, nos hemos enterado de una acusación de robo de asstes en relación con algunas de las animaciones utilizadas en el juego. Como ya hemos dicho en el discord de la comunidad, siempre hemos sido transparentes sobre el uso que hacemos de algunos recursos del Epic Marketplace que encajan bien en el juego. Al ser un estudio de tres personas, utilizar el Epic Marketplace nos ha ayudado a acelerar el tiempo de desarrollo. Sólo se ha subcontratado un 10% del juego, incluidas algunas animaciones, efectos visuales y audio.
Compramos estos activos en Epic Marketplace de buena fe y con el entendimiento de que Epic, como hace con todos sus vendedores del mercado, pasó por un proceso de investigación y revisión antes de vender los activos.
Aunque no estamos en posición de juzgar, no tenemos constancia de ninguna infracción, dado que el vendedor pasó todos los controles. No obstante, nos hemos puesto en contacto con Epic y hemos abierto una incidencia para solicitar una investigación y una confirmación. Mientras tanto, como queremos intentar hacer lo correcto para nuestros jugadores y otros creadores, ya hemos empezado a trabajar para corregir el problema incluso si Epic no lo encuentra.
Por supuesto, os mantendremos informados cuando sepamos más.
Como creadores independientes, estamos afligidos y dolidos por las acusaciones, ya que nuestra única intención es crear un RPG de acción atractivo. Esperamos que, a través de nuestra transparencia en el discord de la comunidad y nuestras continuas acciones para mejorar el juego, hayamos demostrado y sigamos demostrando nuestra dedicación a nuestros jugadores y, por supuesto, nuestra intención.
Todo el equipo y yo agradecemos de verdad todos los problemas, así como los comentarios positivos que nos habéis hecho llegar, y esperamos que sigáis haciéndolo para que podamos seguir haciendo el juego lo mejor posible. Sabemos que Bleak Faith: Forsaken seguirá mejorando y estamos comprometidos con el juego a corto y largo plazo.
Gracias, ¡y buena suerte en la Omnistructura!

Es decir, el estudio afirma que los assets polémicos provienen del Epic Marketplace donde podemos encontrarnos recursos de todo tipo. Por ello, abrió una incidencia con la compañía al respecto para poder averiguar más sobre el origen y el proceso de verificación de los assets. Esta es la contestación recibida por Archangel Studios:

"De conformidad con el Acuerdo de Distribución del Marketplace, cada vendedor del Marketplace declara y garantiza a Epic que tiene los derechos apropiados para subir sus contenidos. Sin embargo, como ocurre con cualquier tienda que aloja contenidos de terceros, Epic no está en posición de verificar de forma independiente tales derechos, y Epic no ofrece tal garantía a los compradores de los contenidos."

Ante esta contestación, los creadores de Bleak Faith: Forsaken han decidido "sustituir los assets adquiridos en la tienda en los próximos días". A su vez, el equipo de trabajo ha añadido que "esta ha sido una gran lección para nosotros, y esperamos que también para otros creadores independientes, ya que parece que no se pueden comprar activos de buena fe en estas tiendas."

Las directrices del Epic Marketplace no hacen referencia a la verificación explícita de la empresa de cada producto que aparece en la tienda. Por otro lado, el acuerdo de distribución con el vendedor recoge que el vendedor "reconoce y acepta expresamente que es el único responsable (y que Epic no tiene ninguna responsabilidad ante usted ni ante terceros) del contenido distribuido a través del mercado y de las consecuencias (incluida cualquier pérdida o daño que Epic o terceros puedan sufrir) de dicha distribución."

En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?

Comentarios cerrados
Inicio