Compartir
Publicidad

'BrowserQuest', el juego gratuito de Mozilla estilo 'Zelda' que se juega desde el navegador. Ojo que engancha

'BrowserQuest', el juego gratuito de Mozilla estilo 'Zelda' que se juega desde el navegador. Ojo que engancha
27 Comentarios
Publicidad

Nunca es tarde si el juego es gratuito. Deberíamos incluir esta frase que se me acaba de ocurrir al toparme con ‘BrowserQuest’ en nuestro querido refranero español, dentro de la categoría videojuegos. Un día podríamos jugar a crear refranes para este sector y sumarlos a los que ya hayan surgido de forma espontánea. Pero volvamos a ‘BrowserQuest’.

Se trata de un juego gratuito desarrollado por Mozilla (que son los creadores de ese navegador que muchos usamos llamado Firefox) y Little Workshop con un par de objetivos claros: que nos entretengamos un rato con un RPG gratuito que se juega directamente desde el navegador (está programado en HTML5 y Javascript) y que conozcamos las bondades de WebSockets, una nueva tecnología propiedad de Mozilla que permite la comunicación bidireccional entre el navegador y el servidor.

La verdad es que funciona bien, está bien hecho y es divertido. Es un MMO, con lo cual vamos a encontrarnos constantemente con otros jugadores de todo el mundo e incluso podremos chatear con ellos. Ah, y los desarrolladores han tenido el detalle de incluir personajes como el mismísimo Nyan Cat (en la captura de arriba me encontraba yo muy cerca de él). Mucha locura hay ahí dentro.

Os dejo un vídeo para que podáis echarle un ojo antes, pero no dejéis de probarlo si queréis pasar un buen rato:

Ah, ‘BrowserQuest’ es un juego de código abierto, así que si tenéis ganas podéis trastear un rato con él.

Jugar a BrowserQuest
Vídeo | YouTube
Vía | Mozilla
Código fuente de ‘BrowserQuest’ | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos