Compartir
Publicidad

Capcom explica por qué Monster Hunter: World llegará nueve meses después a PC

Capcom explica por qué Monster Hunter: World llegará nueve meses después a PC
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom comienza a desplegar la artillería pesada de cara al lanzamiento de 'Monster Hunter: World': además de adelantar los contenidos de su primera actualización, muy pronto se celebrará una nueva beta en PS4, esta vez de carácter abierto, que promete ser el empujón que necesita la saga en consolas. ¿Y qué pasa con la anunciada versión de escritorios?

La casa del Blue Bomber arrancó el año fechando la prometida edición de PC de 'Monster Hunter: World' para el próximo otoño, sin concretar el día o el mes de lanzamiento. Y, sin descartar categóricamente que se trate de una decisión comercial, Ryozo Tsujimoto -productor del juego- razona los aproximadamente nueve meses de margen que separarán las versiones de sobremesas y escritorios: ofrecer un 'Monster Hunter' optimizado para PC.

Dentro de la serie principal de 'Monster Hunter', este será nuestro primer título para PC y queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. Así que en lugar de dividir nuestros recursos mientras estamos desarrollando [las versiones] de consola sin dedicarles toda nuestra atención, queremos sacar las versiones de consola y luego aprovechar ese tiempo extra para que la versión para PC sea la mejor posible.

A través de una entrevista concedida al medio Games Reactor (vía PC Gamer), Tsujimoto establece que volcará todos los recursos del proyecto (entendemos que de tiempo y personal) en elaborar una versión de su ARPG a la altura de las espectativas de los fans una vez hayan lanzado las versiones de PS4 y Xbox One.

Una decisión que también quedaría reflejada en el acabado y los contenidos que llegaría a sobremesas, claro.

Además, es interesante tener en cuenta que en Japón sólo será lanzada la versión de PS4 y que el lanzamiento será a nivel global, algo bastante insólito en la saga 'Monster Hunter'. Es más, las últimas entregas para 3DS han llegado prácticamente un año después al Viejo Continente... si llegan.

1

Por otro lado, Tsujimoto recalca que, a diferencia de las versiones de consola, el online de la versión de PC -un elemento esencial en esta entrega- requiere un trabajo extra para su equipo:

También hay un trabajo extra que requiere el PC. En una consola utilizas el sistema de matchmaking que te ofrece la propia compañía. Sólo necesitas estar conectado, tanto a PSN como a Xbox Live. Pero en PC tendremos más trabajo al tener que poner a funcionar un sistema de emparejamiento propio.

Eso sí, Tsujimoto pide paciencia a los fans y promete justificar este retraso con una edición a la altura de las expectativas.

Esperemos que, con suerte, a los usuarios de PC no le importe esperar un poco más para que podamos brindarles una muy buena experiencia optimizada para PC.

Está claro que todo retraso es una auténtica faena, sobre todo cuando se trata de un juego de este calibre, aunque siempre es mejor una versión optimizada que un port que acabe decepcionando a los fans. Algo que, desafortunadamente, es más común de lo que quisieramos. De momento, les tomamos la palabra a Tsujimoto y su equipo.

'Monster Hunter: World' estará disponible en Xbox One y PS4 a partir del próximo 26 de enero, aunque del 19 al 22 de enero dará comienzo la última beta del juego en PS4, y esta vez no será necesario disponer de una suscripción activa de PS Plus para irnos de cacería. ¡Afila tus espadas y prepara pociones!

En VidaExtra | Monster Hunter World confirma con un épico tráiler su nueva beta abierta y el contenido de su primera actualización, La versión para PC de Monster Hunter World concreta un poco más su lanzamiento y llegará en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio