CD Projekt busca un acuerdo con los inversores que demandaron el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt busca un acuerdo con los inversores que demandaron el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077
1 comentario

Con prácticamente un año cumplido tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, la perspectiva del tiempo permite ver de otra forma lo sucedido alrededor de CD Projekt. La obra fue retirada de las tiendas digitales de Microsoft y Sony e incluso varias demandas colectivas se aunaron como una sola contra el estudio polaco.

Dicha acusación legal proviene de los accionistas de la empresa, que señalan a CD Projekt por haber engañado acerca del verdadero estado de Cyberpunk 2077 antes de su llegada. Ahora, el Tribunal del Distrito Central de California ha suspendido los procedimientos abiertos debido a que ambas partes han iniciado un proceso de negociación para llegar a un acuerdo.

El texto presentado ante el juez Fernando M. Olguin aclara que "si se llega a un consenso con respecto a las condiciones del posible acuerdo, las partes solicitarán su aprobación por parte de la Corte". En estos momentos todavía están pendientes varios apartados de la negociación, como quién podrá acogerse al mismo o cual será la cantidad a recibir con una posible indemnización.

Sea como sea, la fecha límite para una aprobación preliminar del acuerdo o una actualización del estado de las negociaciones debe hacerse antes del 13 de enero de 2022. Por supuesto, es decisión del Tribunal aprobar y permitir la implementación de dicho acuerdo.

Especifican desde CD Projekt que "entablar negociaciones sobre un posible acuerdo no debe interpretarse de ninguna manera como la aceptación por parte de la Compañía o de los miembros de su Junta Directiva de cualquier alegación expresada en los documentos judiciales de los demandantes".

Temas
Inicio