La demanda colectiva contra CD Projekt RED tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 será presentada en junio

La demanda colectiva contra CD Projekt RED tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 será presentada en junio
5 comentarios

La historia de Cyberpunk 2077 está muy lejos siquiera de terminarse. Tras los numerosos fallos del juego, varios inversores de CD Projekt RED presentaron una demanda contra el estudio polaco en el tribunal federal de Los Angeles.

La escalada de acciones judiciales aumentó hasta un total de cuatro, hecho que terminó por aunar todas las demandas en una sola. Ahora, tras la última reunión general con los accionistas, ya conocemos el momento en el que la demanda será presentada, tal y como informa Gamasutra.

Piotr Nielubowicz, CEO de la desarrolladora, reveló que será en algún momento del próximo mes de junio cuando se produzca esa presentación. El responsable ha apuntado que CD Projekt conocerá el alcance de la demanda una vez sea presentada y se puedan consultar sus detalles.

Nielubowicz señala que ya se conoce al bufete de abogados responsable de dirigir la demanda y al demandante principal que actuará como cabeza visible del resto de personas representadas. El juicio tendrá lugar en los Estados Unidos, país en el que se han unido estas acciones legales.

Un vistazo a…
Cyberpunk 2077 - Los MEJORES Easter Eggs

El origen de la demanda

Para tener claro de dónde viene toda esta situación, debemos remontarnos a poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077. A finales de diciembre, una serie de inversores aseguraron sentirse estafados y engañados, acusando a CD Projekt de que habían ocultado el estado real del título.

Por ello, presentaron una demanda colectiva en la ciudad de Los Angeles y desde la empresa polaca se aseguró que "nos defenderemos enérgicamente contra tales afirmaciones". Este inicio de hostilidades judiciales comenzó a desembocar en las devoluciones en plataformas como la PlayStation Store y la posterior caída del valor de las acciones en bolsa.

Con el paso de los meses, otras tres demandas fueron apareciendo, todas ellas presentadas por inversionistas con sede en los Estados Unidos. Finalmente, la semana pasada CD Projekt anunció a través de un comunicado que estas cuatro demandas serían reinterpretadas como una sola. Mientras tanto, el estudio polaco se mantiene a la espera de que Sony les de la confirmación para poder devolver el juego a la tienda digital.

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Comentarios cerrados
Inicio