CD Projekt pagará 1.850.000 dólares de indemnización a los accionistas por el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt pagará 1.850.000 dólares de indemnización a los accionistas por el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077
17 comentarios

Uno de los frentes que todavía mantenía abierto CD Projekt era el de la demanda colectiva realizada por los accionistas de la compañía. Una acción legal que se dirigió en las últimas semanas a cerrar un acuerdo entre ambas partes, buscando un ajuste financiero que finalmente ha llegado a buen puerto.

La compañía polaca ha informado que, tras las negociaciones realizadas, se ha acordado crear un fondo de indemnización de 1.850.000 dólares para los demandantes afectados. El origen de las cuatro demandas que se conjugaron en una sola fue el engaño tras el estado real de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento en 2020.

Entre los puntos clave del acuerdo encontramos que los demandantes "renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía y los miembros de su junta directiva". También se ha señalado por parte de CD Projekt que "la duración y los costes" que podrían surgir independientemente de las conclusiones del tribunal, han sido fundamentales para que este acuerdo tuviese lugar.

Eso sí, todavía falta que el tribunal ratifique este acuerdo extrajudicial y a más tardar debe presentarse un texto formal con el acuerdo el 13 de enero de 2022. A pesar de los numerosos problemas técnicos de Cyberpunk 2077, lo cierto es que CD Projekt batió récords en su lanzamiento, acumulando más de 8 millones de reservas antes de su llegada o lo que es lo mismo, más de 500 millones de dólares.

Temas
Inicio