Publicidad

CD Projekt RED presume de cifras con Cyberpunk 2077 y se convierte en el mejor estreno en PC de toda la historia

CD Projekt RED presume de cifras con Cyberpunk 2077 y se convierte en el mejor estreno en PC de toda la historia
35 comentarios

¿De qué vamos a hablar hoy? Efectivamente, Cyberpunk 2077 ya se encuentra disponible para todas las plataformas y en CD Projekt RED quieren sacar músculo de las brutales cifras que ha conseguido el título.

Ahora que ya sabemos que el juego ha batido la marca de jugadores simultáneos en Steam, la desarrolladora polaca ha compartido varios datos acerca de las reservas del juego. 8 millones de unidades se han reservado, lo que es una auténtica barbaridad.

Para que nos hagamos una idea de lo que suponen estos números, el analista Daniel Ahmad arroja luz al respecto. Todas estas reservas suponen más de 500 millones de dólares de ingresos, antes del lanzamiento oficial. Como referencia, GTA V ganó 800 millones de dólares en su primer día, incluidos los pedidos anticipados junto con las ventas del primer día.

El presupuesto aproximado del desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido de 135 millones de dólares, incluyendo el apartado multijugador, por lo que los costes han sido superados con una rapidez pasmosa.

Distribución entre plataformas

Más datos. El 74% de la distribución de las reservas ha sido a través del formato digital, mientras las copias físicas se reservan el 26% restante. Un cambio de tendencia muy fuerte respecto a lo que ha estado habituada la industria.

La cosa no termina aquí. 4,72 millones de unidades se han vendido en reserva para PC, con lo que Cyberpunk 2077 le arrebata a World of Warcraft: Shadowlands su reciente récord como mejor estreno de un videojuego en PC; la marca era de 3,7 millones de ventas.

Por lo tanto, el resto, 3,28 millones de copias se han vendido de forma anticipada para las versiones de PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Lo cierto es que Cyberpunk 2077 todavía tiene que protagonizar muchos récords y debates. Mientras tanto, podéis consultar los 19 pasos necesarios para no llegar a Night City totalmente despistados. Creedme, lo agradeceréis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio