CD Projekt Red explica por qué da el salto a Unreal Engine 5 para la nueva saga de mundo abierto de The Witcher

CD Projekt Red explica por qué da el salto a Unreal Engine 5 para la nueva saga de mundo abierto de The Witcher
3 comentarios

Se está formando un cóctel espectacular entre CD Projekt Red y Epic Games. La desarrolladora polaca se ha puesto manos a la obra con la nueva saga de The Witcher, la cual estará construida a partir del motor gráfico Unreal Engine 5. Precisamente los propietarios de Fortnite nos han dejado con la boca abierta con su lanzamiento oficial.

Si partimos de creaciones como la realizada por The Coalition, las posibilidades son únicas. Hasta ahora, CD Projekt Red en su motor propio, REDengine, para dar forma a las aventuras de Geralt de Rivia. Este cambio es particular y varios miembros del estudio han compartido las razones para este salto clave:

Pawel Zawodny, jefe de tecnología de la empresa, aclara que la gran compatibilidad de UE5 con el formato de mundo abierto atrajo al proyecto en esa dirección. Por su parte, Jason Slama, uno de los directores principales del equipo, ofrece una pequeña curiosidad en lo que cree que fue un mensaje oculto hacia CD Projekt Red:

"El año pasado hubo una demo de Medieval Enviroment, donde pudimos ver un tablón de anuncios que se parecía a cosas que habíamos hecho antes. Había un cartel: 'Se busca asesino de monstruos'. Y pensé que igual era una señal para que cambiásemos a Unreal Engine. Se ven muy bien los juegos con Unreal ¿Se hizo la demo con este propósito tan vil? No sé, pero sin duda me llamó la atención."

Remarca Slama que al crear un contexto de mundo abierto y con las posibilidades que se le ponen encima de la mesa al jugador, es necesario trabajar en un entorno estable. Jakub Knapik, director artístico, detalla que las múltiples funciones que integra Unreal Engine 5 permiten crear prototipos fácilmente con un nivel de realismo muy alto.

Desde luego, a CD Projekt Red nunca le ha faltado la ambición a la hora de crear sus proyectos, y en ese sentido ya se aventura Zawodny indicando que "Epic y CD Projekt Red son dos empresas que de verdad quieren lograr algo histórico. (...) esto no es más que el principio. No nos vamos a quedar ahí."

Temas
Inicio