Compartir
Publicidad
Publicidad

CD Projekt Red se hizo con los derechos de The Witcher por menos de 8.500 euros

CD Projekt Red se hizo con los derechos de The Witcher por menos de 8.500 euros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Witcher 3' ayudó a definir el actual panorama de la industria y eso se tradujo en unas ventas formidables: hace un año anunciábamos en VidaExtra que rozaba las 10 millones de unidades vendidas (sin un sistema de anticopia, por cierto) y en la actualidad la trilogía de CD Projekt Red ha sobrepasado las 25 millones de copias. Nada mal para un juego cuya licencia costó a los desarrolladores apenas 9.500 dólares.

No es ningún secreto que la saga de videojuegos se basa en la prolífica obra literaria de Andrzej Sapkowski, pero ahora también se sabe cuál fue el acuerdo económico con el que el estudio polaco adquirió los derechos para adaptar las aventuras de Geralt de Rivia al formato digital: dos pagos, de 15.000 y 20.000 Zloty polacos, lo cual se traduce en una cantidad de 8.368,85 euros.

The Witcher 3 Wild Hunt Blood And Wine 3394839

Esta información ha sido ofrecida por Sebastian Zieliński, quien fue máximo responsable del estudio CDPR, a través de su cuenta de Facebook. Como detalle añadido hubo que rehacer el borrador del contrato a petición del propio Sapkowski. ¿El motivo? El nombre de Geralt se había escrito erróneamente como Gerald.

La obra de Sapkowski ya era considerada de culto antes de que CD Projekt Red la abordara con la primera entrega de 'The Witcher' para PC en 2007, aunque hay que reconocer que su actual nivel de popularidad a nivel mundial se debe en parte al salto de Geralt a las consolas y PCs.

W1

Actualmente, la saga del Brujo es una licencia millonaria y su anunciado salto al formato televisivo se presenta como una apuesta segura. Definitivamente han sido algo menos de 8.500 euros muy bien invertidos.

En VidaExtra | The Witcher III publicará su B.S.O en vinilo y no puede faltar en tu colección de LPs de videojuegos, 11 actores que podrían interpretar a Geralt en la serie de The Witcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos