Las constelaciones de Zelda: Majora's Mask son distintas en cada partida y el motivo está detrás de cada uno de nuestros nombres

Las constelaciones de Zelda: Majora's Mask son distintas en cada partida y el motivo está detrás de cada uno de nuestros nombres
5 comentarios

Han pasado ya 21 años desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora's Mask y con una comunidad tan dedicada al título de Nintendo, acaban descubriéndose nuevos secretos. Todos estábamos pendientes de que la luna no nos cayese encima de la cabeza, pero nadie se había fijado hasta ahora en las estrellas y constelaciones del oscuro cielo.

Como en muchas otras entregas de la saga, podemos introducir nuestro nombre en el archivo de guardado, el cual también se utilizará durante el juego en vez del nombre de Link. Un detalle tan común en el mundo del RPG que tiene una trascendencia mayor para lo que sucede en el firmamento de Majora's Mask.

Un programador ha descubierto en el código del juego que, de alguna forma, el nombre asignado a nuestra partida condiciona la disposición de las estrellas en el cielo. Esto se traduce en que cada jugador tendrá su propia constelación única.

Así que anoche descubrí que la posición de las estrellas en el cielo en Majora's Mask es aleatoria basada en... ¡¿el nombre del archivo del jugador?! Muchísimas gracias a Tharo por ayudar también en esta función.

Dependiendo del nombre, Zelda: Majora's Mask asignará unos valores aleatorios concretos. Lo cierto es que este aspecto tan solo afecta al título de Nintendo 64 y no sucede lo mismo en el remake de Nintendo 3DS de 2014. En estos momentos, toca descubrir por qué se decidió tomar esta medida en la compañía.

Hasta ahora, no se ha descubierto ninguna relación entre la colocación de las estrellas y que ello derive en consecuencias para el gameplay o la historia. Habrá que darle tiempo a la comunidad, porque empeño en descubrirlo no les va a faltar.

Temas
Inicio