Compartir
Publicidad

Cyberpunk 2077: más de 400 personas están implicadas en el desarrollo de uno de los juegos más esperados

Cyberpunk 2077: más de 400 personas están implicadas en el desarrollo de uno de los juegos más esperados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Cyberpunk 2077 es un proyecto enorme lo tenemos claro, pero ¿cómo de grande? A juzgar por los últimos datos que ha ofrecido CD Projekt RED, en estos momentos hay más de 400 personas trabajando en el título. Un juego del que veremos novedades durante el próximo E3 2019, donde será exhibido en la zona pública del evento.

Por poner esa cifra en contexto, The Witcher 3 tuvo un presupuesto de 81 millones de dólares y el equipo de desarrollo interno estuvo formado por 240 personas. Es más, de cara al lanzamiento a nivel global del juego y no sólo en relación al desarrollo, el total de personas implicadas en The Witcher 3 ascendió a 1.500.

La mayoría de los que trabajaron en The Witcher 3 pasaron a formar parte del equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 a finales de 2015 y a partir de ahí la compañía ha ido aumentando el número de personas implicadas hasta las más de 400 actuales. A pesar de todo, parece ser que el estudio no ha sido capaz de modificar lo suficiente su cultura interna y esta misma semana reconocía que el crunch brutal ha sido algo habitual en todos sus desarrollos. Asimismo expresaba su intención de mejorar las condiciones de sus empleados desde ya.

En el comunicado donde la compañía ha dado a conocer estos datos, podemos leer que este E3 va a ser el más importante en toda su historia. Habrá que ver qué es lo que ha planeado exactamente el estudio con respecto a la presencia y relevancia de Cyberpunk 2077 durante la feria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio