Compartir
Publicidad

Cyberpunk 2077 alcanzó un hito importante: ya puede jugarse de principio a fin

Cyberpunk 2077 alcanzó un hito importante: ya puede jugarse de principio a fin
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras internet sigue desencriptando los recientes artworks de 'Cyberpunk 2077', CD Projekt RED confirma que el desarrollo va viento en popa: técnicamente el próximo RPG de los creadores de 'The Witcher III' ya se puede jugar al completo. Otra cosa, claro, es que el juego esté acabado.

En declaraciones ofrecidas a Engadget por parte del productor del juego Richard Borzymowski, se ha conformado que -tras más de seis años de desarrollo- 'Cyberpunk 2077' se puede jugar de principio a fin.

Eso sí, con matices: los assets tienen que trabajarse más y las fases de testeo y corrección de errores comienzan. Sin embargo es todo un hito dentro del proceso de desarrollo.

Tal y como comentaron en el pasado E3 a través de un mensaje oculto en su tráiler, el motivo por el que se lanzó un nuevo tráiler del proyecto más ambicioso del estudio -poca broma- tras un prolongado silencio es que se propusieron seguir hablando sobre 'Cyberpunk 2077' cuando tuvieran algo que mostrar.

De hecho, a la hora de realizar esa presentación se marcaron un desafío a nivel interno.

Somos capaces de crear hermosos paisajes nocturnos en Night City, como los impresionantes entornos de Blade Runner. Pero al crear Cyberpunk como un juego de mundo abierto con ciclos de día y noche, sabíamos que tendríamos que construir Night Ciudad de modo que la luz del día también quedará reflejada. Aquello fue un desafío mayor para nosotros que la noche, así que y optamos por ir en esa dirección y hacer un trailer a la luz del día, lo cual fue un desafío.

Por otro lado, eso no quiere decir que el juego vaya a salir a corto o medio plazo. God of War ya era jugable de principio a fin en diciembre de 2016 y no estuvo terminado hasta marzo de 2018. Es más, 'Cyberpunk 2077' ni siquiera ha confirmado en qué plataformas estará disponible, aunque se sobrentiende que los creadores de GOG ofrecerán una versión para PC.

De hecho, las expectativas en torno al juego no se limitan a su nivel visual o jugable. Se espera que lo próximo del estudio polaco sea una revolución incluso dentro del propio universo 'Cyberpunk' tal y como se nos ha sido presentado hasta la fecha.

La parte punk de 'Cyberpunk' no es solo rock and roll, sexo, drogas y lo que sea. También es una lucha contra el sistema.

Queremos mantenerlo siempre personal. No queremos contar una historia sobre salvar el mundo. No queremos limitarnos a destruir el sistema ... No será otro cliché frente a lo mostrado previamente en la industria en torno al cyberpunk.

1

Oficialmente, estamos un pasito más cerca de ver uno de los juegos más ambiciosos jamás creados y que cuando fue anunciado -allá por 2013- ya adelantó que "llegará cuando esté lista" aunque hay que reconocer que aquella sonda que lanzó CD Projekt RED en enero nos ha dado bastantes alegrías, y lo mostrado nos hace ser optimistas.

Más sobre Cyberpunk 2077 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio