Publicidad

Descubren por primera vez un glitch en Illusion of Time que reduce el tiempo del speedrun en más de media hora

Descubren por primera vez un glitch en Illusion of Time que reduce el tiempo del speedrun en más de media hora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de los speedruns nos deja muchas veces con algunos tiempos de auténtica locura. A pesar de que los speedrunners siempre están buscando todas las formas posibles de acotar los tiempos, hay juegos en los que es difícil encontrar algo que permita reducir considerablemente el tiempo que se tarda en completarlo lo más rápido posible. Hasta ahora uno de esos casos era el de Illusion of Time.

Después de 27 años desde su lanzamiento (25 años en Europa) se ha descubierto por primera vez un glitch que va a permitir bajar el tiempo del récord del mundo en más de media hora. Así lo ha afirmado BOWIEtheHERO, uno de los speedrunners más conocidos de la comunidad y que actualmente posee uno de los mejores tiempos en esta gran obra de SNES.

No obstante, el encargado de descubrirlo ha sido Hiro_sofT, quien ha realizado recientemente una emisión para mostrar en profundidad cómo funciona este nuevo truco que se ha encontrado. Básicamente lo que hace es trasladar al jugador desde el Monte Kress a la batalla final contra Dark Gaia, lo que provoca que se salte como más de media hora de partida para un speedrunner y unas cuantas horas para un jugador medio.

El hecho de que todavía no exista ningún speedrun que ejecute este glitch se debe a que es un tanto complicado y se necesita perfeccionarlo demasiado. Para lograrlo hay que acudir a un lugar en concreto del Monte Kress donde aparezcan tres arañas en pantalla y se queden juntas en el mismo lugar. En el momento en el que lancen su telaraña hay que utilizar la habilidad Aura Barrera de Freedan y eso causará que se sobrecargue la memoria del juego.

Si se realiza correctamente, la pantalla se fundirá en negro y el jugador aparecerá en la Torre de Babel a tan solo un par de combates de finalizar el juego. Sin embargo, el hacerlo mal puede causar que la partida se quede bloqueada o que Freedan llegue a otro lugar completamente diferente de la aventura.

BOWIEtheHERO ha comentado que ya ha estado realizando varias pruebas y de momento ha sido capaz de establecer un tiempo de 1:31:13 habiendo fallado varias veces en el intento. El récord del mundo está en 1:57:06, así que la diferencia es bastante notable en el caso de perfeccionar el speedrun, lo que resulta tremendamente sorprendente y nos deja con ganas de averiguar cuál será el récord que se llegará a alcanzar a partir de ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios