Publicidad

Después de 20 años, Uri Geller retira la demanda que impedía a Nintendo utilizar a Kadabra en las cartas de Pokémon

Después de 20 años, Uri Geller retira la demanda que impedía a Nintendo utilizar a Kadabra en las cartas de Pokémon
4 comentarios

La primera generación de Pokémon presume de tener entre sus filas a algunos de los Pokémon más populares de la saga y de los más queridos, aunque no para todo el mundo, porque al ilusionista Uri Geller nunca le terminó de agradar Kadabra, un Pokémon de tipo psíquico que lleva una cuchara en la mano y que es capaz de doblarla con su mente.

Este mismo truco de magia es uno de los que hizo tan popular a Uri Geller y precisamente por el que acusó a Nintendo de haber creado un personaje basado en él. Alegaba que Kadabra imitaba su mismo truco y además su nombre en japonés (Yungerer) era demasiado parecido al suyo, así que acusó a la gran N de utilizar a un personaje así sin su consentimiento, lo que le llevó a solicitar que no volviese a aparecer en las cartas de Pokémon Trading Card Game.

Fue entonces cuando en el año 2000 puso una demanda que provocó que desde 2003 Kadabra no haya vuelto a aparecer en el juego de cartas, ya que Nintendo accedió. Es más, esto mismo provocó que las reglas se vieran modificadas, porque Kadabra es la evolución de Abra y la necesaria para que evolucione en Alakazam, así que se eliminó este requisito para evitar cualquier lío.

A pesar de todo, la situación volverá a la normalidad, porque después de 20 años Uri Geller ha publicado una declaración en su cuenta de Twitter en la que se disculpa profundamente por la demanda que presentó a Nintendo, comunicando así que retiraba la prohibición que había puesto, de manera que se pueden volver a fabricar cartas en las que aparezca Kadabra.

Lo lamento de verdad por lo que hice hace 20 años. Niños y adultos, he retirado la prohibición. Ahora le toca a Nintendo traer de vuelta mi carta de Kadabra. ¡Probablemente será una de las cartas más raras que haya ahora! ¡Mucha energía y amor para todos!

El motivo que le ha llevado a recular se debe a que ha reconocido que no ha parado de recibir cartas de aficionados de Pokémon suplicándole que levantara la demanda. Esto le llevó a escribir una carta al presidente de Nintendo para dar permiso a la compañía de volver a lanzar las cartas de Kadabra si lo veían conveniente. Una noticia cuanto menos curiosa que nunca ha afectado a los videojuegos, ya que, por ejemplo, Kadabra está presente en Pokémon Espada y Escudo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio