Diablo II Resurrected: sus creadores creen que los jugadores deben "hacer lo que crean que es correcto" sobre comprarlo tras las demandas de Activision Blizzard

Diablo II Resurrected: sus creadores creen que los jugadores deben "hacer lo que crean que es correcto" sobre comprarlo tras las demandas de Activision Blizzard
15 comentarios

Con una demanda más encima de la mesa para Activision Blizzard, los planes de lanzamiento de la compañía no se han visto alterados. Nada impedirá que Diablo II: Resurrected llegue finalmente a consolas y PC esta misma semana, el 23 de septiembre.

Ahora, a través de una entrevista en Axios, la desarrolladora Vicarious Visions, creadora del regreso de la segunda entrega, ha abordado las polémicas que rodean a la propia Activision Blizzard. "Definitivamente fue muy preocupante escuchar este tipo de cosas. Y realmente queríamos apoyar a nuestros colegas y compañeros de trabajo", señala Rob Gallerani, director de diseño del juego. Debido a estas situaciones, el responsable ha indicado que la comunidad debe "hacer lo que crea que es correcto", sobre comprar o no finalmente Diablo II: Resurrected.

La demanda inicial revela las conductas de sexismo, acoso y problemas laborales que se han repetido de forma continuada entre la plantilla. El estudio, con sede en Nueva York, no se encuentra involucrada en la demanda. Aún con todo, la directiva de Vicarious Visions preguntó a sus empleados si se podían realizar mejoras en algún sentido.

En el caso de Overwatch, se han tomado medidas a la hora de eliminar referencias problemáticas sobre antiguos empleados implicados en los casos de acoso. Si bien con Diablo II: Resurrected se ha realizado una inspección similar, Gallenari afirma que no se encontró nada que deba ser eliminado.

Temas
Inicio