El pistolero McCree de Overwatch cambiará su nombre a causa de las demandas de acoso que ha recibido Activision Blizzard

El pistolero McCree de Overwatch cambiará su nombre a causa de las demandas de acoso que ha recibido Activision Blizzard
41 comentarios

Durante las últimas semanas Activision Blizzard ha sido noticia en varias ocasiones y no por un motivo especialmente bueno, ya que han recibido varias demandas por acoso y abuso. Esta situación ha provocado que J. Allen Brack, el presidente de Blizzard, abandonara su cargo, al igual que también se ha despedido al director de Diablo IV y al diseñado jefe de World of Warcraft, entre otros junto con otras acciones que se han llevado a cabo últimamente.

En vista de que la polémica que se ha generado en torno a todo este asunto parece que está lejos de acabar, en las últimas horas la compañía californiana ha tomado una decisión bastante tajante, ya que ha decidido cambiarle el nombre a McCree, uno de los héroes de Overwatch.

El motivo de esta modificación se debe a que el nombre que se escogió para el popular pistolero rendía homenaje a Jesse McCree, el diseñador jefe de Diablo IV que fue despedido junto con su director hace unos cuantos días. Si bien en el comunicado que ha publicado Blizzard no se indica expresamente que haya sido por este motivo, solo hay que leer entre líneas para darse cuenta de que ha sido por eso:

Construimos el universo de Overwatch con la idea de que la inclusividad, igualdad y esperanza son los pilares de un futuro mejor. Son el centro del juego y del equipo de Overwatch.
Mientras continuamos debatiendo cómo mostrar estos valores de la mejor forma, así como nuestra intención de crear un mundo que lo refleje en el videojuego, creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe conocido hasta ahora como McCree en algo mejor que represente a Overwatch.
Creemos que cualquier cambio en un personaje ficticio tan querido llevará su tiempo para realizarlo correctamente y compartiremos más información a medida que vaya progresando el trabajo. A corto plazo, habíamos planeado un arco narrativo que llegaría en septiembre con una nueva historia y nuevos contenidos en los que McCree iba a contar con un papel importante. Como queremos integrar este cambio en el arco narrativo, vamos a retrasarlo hasta finales de año y en su lugar publicaremos un nuevo mapa en septiembre.

Junto con estas declaraciones, el comunicado también señala que de ahora en adelante cualquier personaje no llevará jamás un nombre de un empleado real. Del mismo modo, el equipo también pensará más detenidamente el hecho de añadir cualquier referencia a algo del mundo real en el universo de Overwatch con tal de demostrar su esfuerzo por lograr una mejor experiencia en el juego.

Temas
Inicio