Compartir
Publicidad

E3 2011: 'The Elder Scrolls V: Skyrim', siete minutos de alucinante gameplay con gigantes, mamuts y dragones

E3 2011: 'The Elder Scrolls V: Skyrim', siete minutos de alucinante gameplay con gigantes, mamuts y dragones
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo recordar que fue Henry Rollins, cantante de Blag Flag, el que dijo en una ocasión que los primeros discos de Black Sabbath eran más grandes que la propia vida. Y sí, hay discos que son más grandes que la propia vida, y libros y comics y películas y, por supuesto, videojuegos.

La inmensidad de Elder Scroll satura los sentidos a base de cifras mareantes. Podemos habitar su mundo a sabiendas de que será inabarcable, a sabiendas de que superará cualquier medida posible. Solía bromear al respecto de ‘Oblivion’ diciendo que es un juego que yo empecé y que algún día terminarían mis nietos. Comento igualmente al respecto en el especial sobre cine y videojuegos que estoy publicando en Blogdecine que mi primer mes con el juego consistió en deambular sin rumbo fijo, disfrutando ignorante de todo lo que ese mundo vivo me proporcionaba. Ahora aparece en el horizonte ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, el siguiente y seguro paso en la construción de la fantasía perfecta.

El titulo del post debería haber sido realmente ‘...siete minutos de alucinante gameplay con gigantes, mamuts y dragones muy pero que muy cabreados’. Y es que Skyrim se adivina un mundo hostil, con un entorno más húmedo y frio que nos hará echar de menos la calidez de Oblivion. Sus 150 mazmorras esconden peligros en forma de reductos habitados por saqueadores y guaridas de dragones. Estos últimos podrán hacer acto de presencia en mitad de un paseo o una trifulca sin que el hecho esté programado, una prueba más de que ese mundo respira sin nosotros.

Cientos de horas nos esperan en Skyrim, en una suerte de existencia paralela en la que lucharemos, venceremos y moriremos un millar de veces, donde podremos dedicar nuestro tiempo simplemente a apreciar la belleza de los picos nevados o la majestuosidad de saurios alados surcando la tormenta… Sí, hay juegos más grandes que la propia vida, y estoy completamente seguro que ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ me arrebatará la mía.

Vídeo | Youtube
Enlaces | Cine y videojuegos: El guión, la trama y los personajes. Los jugadores somos todos Dennis Hopper
Sitio oficial | The Elder Scrolls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio