Compartir
Publicidad

El editor de personajes de Cyberpunk 2077 se vuelve más abierto eliminando las opciones binarias de género

El editor de personajes de Cyberpunk 2077 se vuelve más abierto eliminando las opciones binarias de género
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género cyberpunk ha cambiado mucho con el paso de las décadas. No miramos al futuro hoy en día de la misma manera que lo hacíamos en los años ochenta, y por ende, las obras que tratan sobre esto necesitan actualizarse.

En CD Projekt RED, responsables de un título que tiene por nombre ni más ni menos que Cyberpunk 2077, están de acuerdo con esto. En una entrevista concedida al portal Metro por el artista conceptual Marthe Jonkers, este asegura que han eliminado las opciones binarias de género a la hora de crear nuestro personaje.

En la demo publicada hace un año se puede ver cómo al principio elegimos si queremos ser hombre o mujer. Esto ya no será así, porque habrá muchas más opciones.

Ya no escoges tu género. No eliges, 'quiero ser un personaje masculino o femenino', ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que tu quieras. Escoges tu cuerpo y tienes dos tipos de voz, una que suena masculina y otra que suena femenina. Puedes ir mezclando. Puedes conectarlas como quieras.

Hubo ciertas críticas cuando se mostró la demo por esto mismo. En una sociedad en la que las barreras de género ya no son lo que eran, se le exige a esta clase de títulos que pinten un futuro acorde. Jonkers afirma que es bueno que la comunidad les vaya dando este tipo de feedback para ir mejorando.

Hace poco hubo cierta controversia por la representación fetichizada de un personaje trans en uno de los anuncios que se pueden encontrar como decorado en el juego. CD Projekt RED salió a la palestra para decir que tan solo intentaban reflejar lo corrupta que es la sociedad que ahí representan. Al preguntarle en la entrevista sobre si han cambiado su acercamiento a este tipo de temas, Jonkers responde que siempre intentan ser lo más inclusivos posibles.

Queremos saber en qué podemos mejorar porque queremos hacer un muy buen juego con el que todas las personas puedan sentirse cómodas jugando. Pero al mismo tiempo abordaremos problemas difíciles. Es un mundo cyberpunk, después de todo.

Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. Tal y como os contamos hace poco, será un mundo mucho más denso que el de The Witcher 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio