El editor de personajes de Diablo IV promete ser el más completo de la saga con un sinfín de posibilidades de personalización

El editor de personajes de Diablo IV promete ser el más completo de la saga con un sinfín de posibilidades de personalización
3 comentarios

Diablo va a tener una gran presencia a lo largo de los próximos meses gracias al lanzamiento de Diablo Immortal y Diablo II Resurrected. Además de estos dos esperados títulos, Blizzard sigue trabajando en el desarrollo de Diablo IV con el fin de tratar que se convierta en la mejor entrega de toda la saga, lo que está llevando al equipo a depositar un gran esfuerzo en ciertos aspectos, como el apartado artístico.

En este sentido la compañía californiana ha publicado una nueva entrada en el blog oficial del juego para hablar en profundidad sobre el diseño de los personajes. Así ha afirmado que el proceso por crear algo único ha sido muy duro y repleto de dificultades hasta lograr algo con lo que se han sentido satisfechos, asegurando que nos llegaremos a encontrar con el editor de personajes más completo que se ha llegado a ver en la franquicia.

A la hora de crear nuestro propio personaje dispondremos de un sinfín de posibilidades a la hora de personalizarlo. De esta forma podremos escoger cuál será su peinado y su color, cambiar el tono de la piel, colocar tatuajes o marcas con pinturas, piercings y otros tantos detalles que sirvan para que el héroe de cada uno se sienta totalmente único al de los demás.

Asimismo, se ha procurado que se vea siempre perfectamente desde cualquier punto de vista, especialmente desde la vista isométrica en la que transcurrirá la acción. Pero Blizzard ha hecho tanto hincapié en este apartado que señala que llegaremos a observar detalles tan minúsculos como las luces de los ojos o las gotas de sudor que caen por la frente. Y por supuesto esto se aplica a cada una de las cinco clases confirmadas hasta el momento.

De hecho, ciertos detalles de la personalización serán exclusivos de algunas clases y otros serán comunes para todas. Por otro lado, los conjuntos de armaduras también contarán con más opciones para teñir cada pieza, pudiendo escoger entre multitud de colores diferentes que variarán dependiendo del material del que esté hecho cada objeto, por lo que no será igual un artículo de cuero que uno de metal.

En los vídeos que acompañan a la noticia podéis echarle un vistazo al resultado de todo lo comentado. Aun así, el equipo artístico no solo se ha centrado en los personajes, dado que estas novedades también afectarán a los enemigos con tal de que resulten más aterradores y grotescos, desde las criaturas menores hasta los imponentes jefes finales, con toda clase de detalles en cada una de sus extremidades y partes del cuerpo.

Sin duda Diablo IV cada vez va ganando más puntos para convertirse en un título al que hay que seguirle la pista. A día de hoy sigue sin contar con una fecha de lanzamiento aproximada y tampoco se han dado a conocer las plataformas exactas, aparte de PC, en las que estará disponible.

Temas
Inicio