Compartir
Publicidad

Eiji Aonuma sobre la secuela de Breath of the Wild: "queríamos revisitar esa Hyrule de nuevo, volver a usar ese mundo"

Eiji Aonuma sobre la secuela de Breath of the Wild: "queríamos revisitar esa Hyrule de nuevo, volver a usar ese mundo"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el gran bombazo que nos ha dejado el E3 2019 no es ningún secreto. Ahora, gracias a una charla que mantuvieron desde GameInformer con el propio Eiji Aonuma, productor del juego, tenemos un par de detalles más sobre esta nueva entrega.

Para empezar, y teniendo en cuenta lo raro que es ver una secuela directa dentro de la saga Zelda, Aonuma explica alguna de las razones por las que han decidido tirar adelante con esta:

Una de las razones por las que quisimos crear una continuación fue que queríamos revisitar esa Hyrule de nuevo, volver a usar ese mundo incorporando tanto nuevo gameplay como nueva historia.

La clave está no tanto en esa nueva historia, que bien podría haber salido en forma de expansión para el original, sino en lo que comenta Aonuma sobre el nuevo gameplay. Evidentemente también es posible introducir novedades jugables en expansiones, lo hemos visto en decenas de ocasiones, pero cuando los cambios son profundos tiene sentido ir a por un nuevo juego en el que dar rienda suelta a la imaginación sin tener las limitaciones naturales del original.

Habiendo visto el tráiler, todos fantaseamos con la posibilidad de controlar a Zelda e incluso con lo que podría ser un suculento modo cooperativo… pero no nos adelantemos demasiado, por ahora no se ha confirmado nada de esto.

Y hablando de DLC: otra de las cosas que ha dejado caer Aonuma es que le gusta la idea de tener ese tipo de contenidos adicionales post-lanzamiento gracias a los que los fans puedan seguir disfrutando del juego por más tiempo. De hecho, asegura que es algo en lo que van a seguir trabajando en el futuro.

Por último, pero no por ello menos importante, Aonuma ha confirmado que Hidemaro Fujibayashi, el director de Breath of the Wild, volverá a ocuparse de la secuela. Por ahora, todo correcto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio