Compartir
Publicidad

El arma de 'Kingdom Hearts' podría haber sido una motosierra y no una llave espada

El arma de 'Kingdom Hearts' podría haber sido una motosierra y no una llave espada
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

Nos encontramos en el mágico mundo de ‘Kingdom Hearts’. Sora se esconde entre la maleza de la jungla de Tarzán, está preparando una ofensiva para liberar a Donald y Goofy que han sido raptados por los sincorazón. Tras comprobar que nadie se ha percatado de su posición lanza una bomba de humo, enciende su motosierra y salta sobre sus enemigos.

Sangre, visceras y cuerpos mutilados dejan un panorama desolador. Se le ha ido la mano con el combo “rebanamiembros” y hasta el pobre Donald ha perdido un brazo en la contienda. Tranquilo amigo, tan pronto lleguemos al castillo de Mickey haremos que te reemplacen el muñón por un rifle Safir Arms T14 y volveremos a la acción.

Brutal ¿verdad? Pues Tetsuya Nomura, diseñador y director de ‘Kingdom Hearts’ así como de otros títulos como ‘Final Fantasy VIII’, ‘Parasite Eve II’, ‘The Bouncer’, ‘Final Fantasy X’ o incluso la película de Advent Children, o no conocía cuál era la filosofía de Disney o quería darle un lavado completo de cara, porque el arma que había diseñado para Sora era nada más y nada menos que una motosierra:

La primera arma que enseñé a Disney era una motosierra. Fue esa especie de motosierra lo que mostré a Disney en uno de mis primeros bocetos. Todo el mundo se quedo perplejo y nadie decía absolutamente nada. Un silencio sepulcral. Así que pensé: No, creo que esto no va a funcionar ¿verdad?

Mi dedo meñique izquierdo daría ahora mismo por haber estado en aquella sala cuando Nomura enseño a los altos cargos de Disney el personaje con la motosierra ¿os imagináis sus caras? Lo que me extraña es que aún siguiese en el proyecto tras aquello, aunque si le hubieran echado tal vez le habrían hecho un favor:

Square quería hacen un juego protagonizado por Mickey Mouse, y Disney quería un título sobre el pato Donald. Yo en cambio no quería hacer ninguno de los dos.

Por alguna razón tanto Disney como Square acabaron aceptando las ideas de Nomura (por suerte o por desgracia no la de la motosierra) y el resultado fue uno de los mejores títulos de la pasada generación.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del segundo, que personalmente creo que no estaba a la altura de las expectativas, pero probablemente la saga recupere la fuerza que tuvo en el pasado con su tercera entrega. ¿Tendrá ‘Kingdom Hearts 3’ escopetas recortadas?

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos