Compartir
Publicidad

El equipo de Final Fantasy VII se adentra en las anécdotas más curiosas de su desarrollo y el por qué es uno de los mejores FF de la saga

El equipo de Final Fantasy VII se adentra en las anécdotas más curiosas de su desarrollo y el por qué es uno de los mejores FF de la saga
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada uno de los aficionados de Final Fantasy tienen sus entregas favoritas, pero hay una que siempre suele nombrarse o aparecer en los puestos más altos de las tablas de clasificación y esa es Final Fantasy VII. Para muchos es el mejor título de la serie y hay quien lo considera incluso como uno de los mejores juegos de la historia.

El sobresaliente RPG ha pasado por numerosas plataformas, contó con su propia película y contó con personajes como Cloud y Sephiroth que han aparecido en otros juegos de la franquicia o incluso de invitados en otras sagas. Por muchos motivos para Square Enix no es un Final Fantasy cualquiera y eso es lo que ha querido explicar en un nuevo vídeo.

En él desfilan varios de sus responsables contando algunas anécdotas muy curiosas o cómo se llegaron a idear ciertos detalles. Sin ir más lejos, la idea original era que la trama nos presentara a un detective que trabajara en una ciudad en la que no paraba de llover y se asemejara a Nueva York. Al final este lugar se acabó convirtiendo en Midgar y el argumento dio las suficientes vueltas hasta ser el que conocemos hoy en día.

Otro de las curiosidades más destacadas es que en aquel momento en Square Enix solo había diseñadores que habían realizado trabajos en 2D. Sin embargo, como se necesitaba gente que supiera hacer cosas en 3D e imágenes en CGI, se contrató a una buena cantidad de personas, lo que supuso un cambio enorme en la compañía y en el futuro de la saga.

Final Fantasy VII

Precisamente ese es uno de los motivos por los que el equipo considera que Final Fantasy VII fue tan impactante al ser el primero en decantarse por el 3D, presentando un cambio enorme. De hecho, había miedo de que los aficionados no estuvieran contentos con el resultado o la evolución fuera tan drástica que causara rechazo entre los jugadores. Al final fue el caso contrario hasta ser uno de los Final Fantasy más aclamados.

Os recomendamos que no os perdáis el vídeo y le echéis un ojo cuando tengáis tiempo, dado que dura algo más de 20 minutos, pero merece la pena, independientemente de si sois fans de Final Fantasy VII o nunca os habéis animado a probarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio