Compartir
Publicidad

Este manga basado en el CEO de Game Freak muestra diseños inéditos de los primeros Pokémon

Este manga basado en el CEO de Game Freak muestra diseños inéditos de los primeros Pokémon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tenemos muy claro cuál será el futuro de Pokémon, aunque hay motivos para pensar en un regreso a los orígenes de la saga. Casualidad o no, la editorial Shogakukan ha publicado un manga muy recientemente inpirandose en la figura de Satoshi Tajiri, CEO de Game Freak, con el propósito de presentar a los más pequeños la historia de algunas figuras especialmente relevantes.

Tal y como ha compartido James Turner, uno de los ilustradores de games Freak, a través de su cuenta de Twitter, este manga nos cuenta cómo un jovencísimo Tajiri convertía su pasión por coleccionar insectos -algo que le valió el apodo de Dr. Insecto entre sus amigos- a un proyecto que le cambiaría la vida llamado inicialmente 'Capsule Monsters'.

Por supuesto, se trata de un manga de corte infantil y sin más pretensión que el de entretener e inspirar a las futuras generaciones, aunque entre sus páginas hay un par de detalles que no pasaron desapercibidos para Turner: dos viñetas en las que se muestran los diseños de algunos de los Pokémon de la primera generación, y otros que finalmente no pasaron el corte.

Entre estas rarezas encontramos una especie de dragón de ojos saltones, una curiosa variedad de tiburón y un divertido ciervo muy acorazado. Además, se muestran algunos de los nombres originales de los ya conocidos, y es que -según este manga- hubo un tiempo en el que a Blastoise se le conoció como Caravaggio.

La segunda de las viñetas muestra más Pokémon, aunque por su posición, es bastante más complicado distinguirlos.

Pero ahora viene lo más interesante: tal y cómo destacan en Resetera, el número que acompaña estos Pokémon coincide con el de la numeración interna del primer Pokédex,con lo que no se descarta que estos Pokémon hayan acabado convirtiéndose en MissingNo.

Desde entonces, hemos visto en generaciones posteriores a ciervos, dragones y otras increíbles variedades en el universo Pokémon. ¡Incluso variocolores! El más reciente de ellos llegó hace no demasiado a Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Sin embargo, lo cierto es que ahora los fans están mucho más interesados en averiguar cómo será será el prometido RPG para Switch que volverá a reunir a Pikachu y compañía.

Vía | Gamespot

Más sobre Pokémon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos