Este simulador calcula cuánto cuesta en Diablo Immortal conseguir una gema legendaria y así ahorrarte un buen pellizco

Este simulador calcula cuánto cuesta en Diablo Immortal conseguir una gema legendaria y así ahorrarte un buen pellizco
7 comentarios

El sistema de monetización de Diablo Immortal está siendo un dolor de muelas para toda la comunidad. Las quejas han sido constantes para la obra gratuita desde su lanzamiento, lo cual ha repercutido en la peor nota de todo Metacritic, pero unos generosos datos económicos.

Hoy nos ha llegado la ocasión de comprobar hasta qué punto puede ser demencial el hecho de conseguir una gema legendaria gracias a los más de 15.000 dólares gastados por un streamer. Dado que poseer semejante cantidad de dinero no está al alcance de cualquiera, ahora nos llega un simulador que nos muestra cuánto nos costaría conseguir tan preciado objeto.

Este programa ha sido diseñado por un usuario de Reddit y nos permite hacer básicamente dos movimientos. El primero es gastar 25 dólares ficticios para obtener objetos aleatorios y el segundo consiste en que el azar juegue su papel para comprobar cuánto podríamos llegar a gastar hasta hacernos con la susodicha gema. Evidentemente, la cifra puede ser mayor o menor, pero en mi caso me ha marcado 13.250 dólares hasta conseguirla.

En realidad, estamos hablando de un simulador que nos muestra todo lo que nuestra cartera puede llegar a ahorrarse. También se ha descubierto que Diablo Immortal oculta un sistema que dificulta enormemente hacernos con los mejores objetos sin pasar por caja. Con todo, desde Blizzard apuntan que Diablo IV no seguirá el mismo ejemplo en la monetización.

Temas
Inicio