Diablo Immortal oculta unos límites en la obtención de los mejores objetos para que no sea tan fácil equiparse sin pasar por caja

Diablo Immortal oculta unos límites en la obtención de los mejores objetos para que no sea tan fácil equiparse sin pasar por caja
7 comentarios

Si hay algo por lo que Diablo Immortal se ha vuelto popular, para su desgracia, es por su polémico sistema de monetización sobre el que ya se dijo que nos tendríamos que dejar miles de euros para optimizar nuestro personaje al máximo. Si ya resultaba prácticamente imposible conseguir los mejores objetos de forma gratuita, ahora resulta que hay límites ocultos que provocan que los jugadores puedan salirse con la suya sin gastar ni un céntimo.

Para poder acceder a todo sin pasar por caja hay que jugar diariamente, pero por culpa de estos límites la experiencia se ve empeorada considerablemente, según ha confirmado el portal Forbes que redirige la información a un vídeo publicado por el youtuber echohack, un usuario que ha jugado más de 1.200 horas hasta el momento desde la versión alfa hasta ahora.

A base de jugar ha descubierto estos límites que el juego no menciona en ningún momento, pero que existen realmente para que nadie pueda llevarse todos los objetos que quiera a base de jugar y jugar sin parar sin pagar por ello. Partiendo de esta base, esto es lo que ha logrado averiguar el usuario en cuestión:

  • Después de obtener seis objetos legendarios en un día, se disminuye drásticamente la probabilidad de que esto suceda.
  • Después de que un grupo obtenga una bonificación de seis gemas normales en un día, la probabilidad de conseguir más disminuye muchísimo.
  • Las misiones secundarias no darán recompensas después de realizar cinco en el mismo día.
  • Los enemigos de color morado no darán recompensas después de matar a cinco en un mismo día.
  • Los eventos aleatorios del mapa no darán recompensas después de participar en cinco en un mismo día.
  • Las salas del tesoro de Zoltan Kule se limitan a cinco por día.
  • Las mazmorras ocultas no entregarán gemas después de completar unas pocas secciones.

Como bien detalla, el principal problema de todo este asunto es que los jugadores no serán conscientes de ello por culpa de que los límites no son visibles. Por lo tanto, la única forma es estar pendiente de las acciones que se completan para no encontrarse con la situación de estar jugando para nada y llevarse una sorpresa bastante desagradable, a no ser que se quiera pagar por ello.

Desde luego estas situaciones no ayudan a que el enfado de la comunidad disminuya, como bien ha dejado claro al puntuar a Diablo Immortal como uno de los juegos peor valorados en Metacritic. Al menos Blizzard ha indicado recientemente que esto no ocurrirá en Diablo IV y los únicos contenidos de pago serán expansiones y objetos cosméticos.

Temas
Inicio