Diablo IV no seguirá el mismo ejemplo que el de Diablo Immortal con su sistema de monetización

Diablo IV no seguirá el mismo ejemplo que el de Diablo Immortal con su sistema de monetización
12 comentarios

Uno de los juegos más importantes que desfiló en el evento de Xbox de hace unos días fue Diablo IV para dejarnos con nuevos vídeos y con la intención de Blizzard de publicarlo el año que viene. No obstante, los usuarios no pudieron evitar preguntarse si el juego tomaría ejemplo de Diablo Immortal con su polémico sistema de monetización.

Debido a los excesivos micropagos que incluye el título de móviles se ha convertido en uno de los peor valorados en Metacritic, de ahí que la comunidad no quiera volver a pasar por la misma situación. Por suerte, Rod Fergusson, responsable de la franquicia, ha salido a escena para tranquilizar a todo el mundo.

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter ha declarado que el juego será publicado a precio completo y los únicos micropagos que incluirá estarán relacionados con artículos cosméticos totalmente opcionales.

Para ser claros, Diablo IV es un juego a precio completo desarrollado para el público de PC y consolas. Estamos enfocados en ofrecer una variedad de contenido después del lanzamiento, en los próximos años, acompañado de objetos cosméticos opcionales y una historia compuesta por expansiones.

Por lo tanto, esto supone que para lo único que tocará pasar por caja será para adquirir el juego y sus correspondientes expansiones que irán llegando en el futuro, mientras que los micropagos no tiene pinta de que vayan a afectar de alguna forma a la jugabilidad, como ha sucedido hasta ahora en el resto de entregas de la saga.

Diablo IV ya permite pre-registrarse en su beta para así ir abriendo boca de cara a su lanzamiento en 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio