Final Fantasy VII Rebirth revela jugosos detalles: pesará una barbaridad en PS5 y no podremos controlar a Vincent

La trama del JRPG tendrá importantes cambios, especialmente en el orden de los eventos

Final Fantasy VII Rebirth
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía faltan unos cuantos meses hasta la llegada de Final Fantasy VII Rebirth, pero el JRPG de Square Enix ya ha estado al alcance de nuestra mano. Hemos podido jugar varios compases de la aventura de Cloud, Tifa, Barret y compañía, al igual que el resto de medios, por lo que una gran cantidad de detalles sobre la obra han salido a la luz.

Por ejemplo, desde GameInformer han podido charlar con Naoki Hamaguchi -director-, Yoshinori Kitase -productor- y Tetsuya Nomura -director creativo- revelando que el tamaño del archivo en nuestra PS5 será realmente descomunal. El título ocupará 150 GB en el disco duro, motivo de más para justificar su lanzamiento en dos discos. Además, se ha apuntado que la trama llegará hasta el final de la Ciudad Olvidada, lo que equivale al momento en el que se terminaba el contenido del primer disco en 1997. Eso sí, los propios acontecimientos que suceden en ese escenario los veremos en esta entrega.

Por otro lado, los minijuegos clásicos han sido ampliados para la ocasión y un ejemplo de ello es que Cloud podrá reunir soldados y hacerlos formar como queramos para el desfile frente a Rufus en Junon. Una de las peores noticias es que tendremos que esperar mucho tiempo hasta poder controlar a Vincent Valentine, ya que el icónico personaje se unirá a nuestro grupo pero, al igual que con Red XIII en Final Fantasy VII Remake, no podremos jugar con él en combate. Todo apunta a que tendremos el turno de hacerlo en la tercera parte.

Un detalle a tener en cuenta es que Final Fantasy VII Rebirth no contará los eventos de la trama original de la misma forma que en la que sucedieron ni necesariamente en el mismo orden. Esto abre un abanico de posibilidades a la especulación y a las sorpresas, pero lo que es seguro es que todo el grupo es que comenzarán desde cero con sus estadísticas.

"Si bien existe una especie de historia que siguen a lo largo de estos diferentes títulos, se supone que [Rebirth] es independiente por sí solo. Por lo tanto, no hay ningún tipo particular de parámetros o habilidades que vayas a transferir del título anterior", ha explicado Hamaguchi. Eso sí, un par de materias se transferirán a nuestro botín dependiendo de si tenemos un archivo de guardado de los anteriores juegos. Recodremos que Final Fantasy VII Rebirth aterrizará en exclusiva para PS5 el próximo 29 de febrero de 2024.

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

Comentarios cerrados
Inicio