Compartir
Publicidad

'Final Fantasy XIII', nuevos detalles sobre su lanzamiento en Europa

'Final Fantasy XIII', nuevos detalles sobre su lanzamiento en Europa
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

‘Final Fantasy XIII’ es el título que aspira a devolver la saga al puesto que perdió tras aquél esperpento llamado ‘Final Fantasy X-2’. A partir de ahí hemos ido cuesta abajo y sin frenos pero parece que desde Square Enix se está tratando de enmendar los errores del pasado.

Uno de ellos es el retraso que ha existido hasta la fecha entre las versiones japonesas y occidentales, sobre todo las europeas que tardaban cerca de un año, sino más, en llegar a nuestro país. Yoshinori Kitase, productor de ‘Final Fantasy XIII’ afirma que eso va a cambiar:

Obviamente nos gustaría lanzarlo aquí tan pronto como fuese posible. Tradicionalmente, en las entregas numeradas de la saga Final Fantasy, pasa alrededor de medio año entre la salida en Japón y en América del Norte, y medio año más hasta que se lanza en Europa.

Esta vez nos gustaría minimizar ese plazo. Por ejemplo, ya hemos empezado a grabar las voces en inglés y también se está localizando el texto.

Normalmente completamos la versión japonesa primero y después pasamos a la estadounidense y a la europea, pero esta vez algunas tareas se están haciendo simultáneamente, así que esperamos lanzarlo [en Europa] antes de que pase un año de su salida japonesa.

¡Yujuu! Se supone que hay que alegrarse ¿no? Menudo honor, llegará en menos de un año, o al menos eso esperan… Eso sí, ¿dónde hay que acudir cuando las ventas van fatal? al usuario europeo, que es el que como un borrego siempre dice que sí y se hincha a comprar los juegos aunque lleguen un año tarde.

¿Tan difícil es trabajar en localizaciones conjuntas? ¿no se hacen ya lanzamientos mundiales simultáneos? Si al menos hubiese intención de traerlo doblado, pero es que ni eso. Lo de siempre, está claro que PAL-etos somos y PAL-etos moriremos…

Vía | AnaitGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos