Final Fantasy XIV se convierte en el título más rentable de la saga: disfruta de 50 minutos de gameplay de Endwalker, la futura expansión

Final Fantasy XIV se convierte en el título más rentable de la saga: disfruta de 50 minutos de gameplay de Endwalker, la futura expansión
1 comentario

Poco a poco y de forma inesperada, Final Fantasy XIV se ha convertido en una de las entregas más populares de Square Enix. Con el primer intento de crear un MMORPG con Final Fantasy XI, ha sido en la decimocuarta entrega donde la compañía japonesa ha dado en el clavo.

Tanto es así, que su director Naoki Yoshida ha revelado que se han superado los 24 millones de jugadores, además de ser el título de Final Fantasy más rentable de la saga. Así lo ha indicado el responsable en IGN, en una entrevista repasando el pasado y el futuro del juego.

"Todos saben lo difíciles que fueron las cosas para nosotros con el Final Fantasy XIV original. Desde entonces, pudimos transformar el título en uno que proporcione una contribución importante a las ganancias de nuestra empresa".

Asegura Yoshida que con la llegada de Stormblood, la tercera expansión en 2017, la cifra de jugadores pasó de 4 millones a 10 millones, para después duplicarse en los siguientes años. A nivel económico, el éxito también ha sido rotundo, aclara el director.

"Quizás sea impropio de mi parte decirlo, pero en términos de nuestro negocio, hemos podido lograr un gran éxito. En el futuro, no escatimaremos en gastos con nuestras inversiones para asegurarnos de que este juego siga siendo uno de nuestros los jugadores pueden disfrutar".

El futuro es prometedor con la expansión Endwalker en PC y consolas PlayStation para el 24 de noviembre. Desde el medio también han podido probar qué nos espera, disfrutando de más de 50 minutos de gameplay.

En Endwalker tendremos acceso a dos clases y seis áreas nuevas, además de una enorme ciudad llamada Old Sharlayan. El límite de nivel se verá aumentado de 80 a 90, además de una reducción general en los atributos del equipo, jugador y enemigos, con el objetivo de mejorar el equilibrio. En términos de historia, Yoshida ha indicado que habrá la mayor cantidad de misiones relacionadas con la trama hasta el momento.

Temas
Inicio