Compartir
Publicidad
Final Fantasy XV: Pocket Edition en Windows 10 vuelve a poner en tela de juicio la Microsoft Store
RPG

Final Fantasy XV: Pocket Edition en Windows 10 vuelve a poner en tela de juicio la Microsoft Store

Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde debutó 'Final Fantasy XV: Pocket Edition' en la Microsoft Store. O lo que es lo mismo, la adaptación a Windows 10 de esa versión chibi vista en Android y iOS del maravilloso 'Final Fantasy XV' lanzado en 2016.

Desde que se anunció esa versión "de bolsillo", me llamó la atención por ver hasta qué punto variaba respecto a la obra original, más allá del evidente cambio a nivel estético. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente.

Pero no es el motivo que nos sitúa con este artículo. O al menos no en parte, porque la situación de la Microsoft Store sigue siendo un tanto peliaguda...

La visibilidad de la Microsoft Store

070618 Pocket 01

Hace dos años nos preguntamos porqué seguía siendo tan rematadamente mala la Tienda de Windows 10, por culpa de un diseño heredado de Windows 8. Y hoy, dos años después, nos seguimos preguntando lo mismo. Porque apenas ha cambiado, salvo por la presencia de más juegos de Xbox Play Anywhere.

Teniendo en cuenta el reciente debut de 'Final Fantasy XV: Pocket Edition' en Windows 10, me ha extrañado mucho no ver ningún destacado sobre este título de Square Enix, máxime teniendo en cuenta su "exclusividad" en sobremesa.

Microsoft sigue desaprovechando mucho espacio de su tienda con los "juegos más populares gratis" que son puro relleno del mercado de los smartphones, y que además no están integrados en Xbox Live. Al menos en los destacados en grande, aparecen nombres como el reciente 'State of Decay 2' o la gran actualización de 'Sea of Thieves'. Eso sí, sin rastro del exclusivo 'Miami Street'.

Sabiendo que la compañía de Redmond lleva unos años potenciando el mercado del PC, gracias en parte a Xbox Play Anywhere, sorprende lo poco que haya renovado su tienda sabiendo que juegos punteros como el propio 'Final Fantasy XV' (el original) tenga precisamente juego cruzado. ¿Acaso seguirá la tienda así cuando desembarque el esperadísimo 'Age of Empires IV'? Porque no hizo ninguna gracia con 'Age of Empires: Definitive Edition', donde hay mucha gente ansiosa esperando por su conversión a Steam, el servicio por excelencia en PC.

Vale, pero... ¿Mola o no mola FFXV: Pocket Edition?

070618 Pocket 02

Desafortunada tienda aparte, lo cierto es que la llegada de 'Final Fantasy XV: Pocket Edition' se ha tornado en una sorpresa agradable. Pensaba que no pasaría más allá de la curiosidad, pero ha resultado ser un juego más competente de lo que parece... a pesar de sus limitaciones por su naturaleza de smartphone.

Es una aventura inmensamente más corta y menos profunda, dividida en diez capítulos (de los cuáles el primero es gratis; los demás van del euro hasta los 4 euros), y con una estética más infantil, pero con un sistema de combate que funciona bastante bien al heredar parte de la fórmula automática del original.

Controlado mediante el ratón (o mediante pantalla táctil en dispositivos como Surface), y con la posibilidad de acceder a ciertos comandos desde el teclado (algo opcional, en cualquier caso), atacaremos automáticamente al enemigo que tengamos cerca, pudiendo esquivar (o contra-atacar) si pulsamos sobre el aviso que se nos dé. Va guay y no se echa en falta un mando en ningún momento.

Cierto es que las limitaciones antes comentadas se extienden a otros campos que afectan negativamente a la experiencia, como esa cámara fija con un plano demasiado acercado a Noctis y su grupo, molestando bastante cuando vamos hacia abajo de la pantalla al no ver a más de un metro de distancia; o que haya poca libertad para desplazarse por cada zona. Sin ir más lejos, esto afecta al desarrollo de la historia, estructurada por capítulos y con regiones inaccesibles sin pagar por su contenido. Es un 'Final Fantasy' más lineal que el capítulo XIII, vaya.

Y pese a sus carencias, tiene un encanto especial, seguramente para los que jugamos al 'Final Fantasy XV' original, por ver las cosas desde otro prisma.

Descargar | Final Fantasy XV: Pocket Edition (Windows 10)
En VidaExtra | ¿Por qué la tienda de Windows 10 sigue siendo tan rematadamente mala?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio