Publicidad

La gandeza de Galar y su exótica belleza en 6 minutos de Pokémon Espada y Escudo (Actualizado)

La  gandeza de Galar y su exótica belleza en 6 minutos de Pokémon Espada y Escudo (Actualizado)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Hemos incluido el tráiler de cinco minutos en español nada más estar disponible, sustituyendo al japonés que había antes.

Octubre quedó atrás y, como cada año, la llegada de noviembre servirá para reencontrarnos con Pikachu. Eso sí, este año es realmente especial: estamos hablando del primer gran lanzamiento de Pokémon para Nintendo Switch.

El lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo está a la vuelta de la esquina, y pese a que a estas alturas hay mucho en el aire, tenemos claro cual será el máximo reclamo de esta doble edición: la región de Galar. O más bien, cómo se ha dado vida al nuevo mapa del juego.

Galar está fuertemente inspirado en el Reino Unido. Algo que se aprecia en la arquitectura de sus pueblos y ciudades, sus fascinantes paisajes y sus singulares vistas, siendo las nuevas zonas silvestres, sus amplias zonas abiertas, las que -de largo- están llamadas a cimentar la evolución de la saga.

Así, y siendo evidente que Pokémon Espada y Escudo es un cúmulo de lecciones aprendidas de las entregas anteriores, también es posible ver reflejados matices concretos de Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee, como la posibilidad de ver las diferentes especies interactuando de manera natural con el paisaje.

Elementos que puedes ver en todo su esplendor en este primer nuevo avance de más de cinco minutos.

Ahora bien, Game Freak se ha volcado a fondo para conseguir que el jugador se pierda recorriendo las zonas, pasando tiempo con sus Pokémon e incluso compartiendo experiencias con otros jugadores desde estas zonas silvestres a través del nuevo campamento Pokémon o las Incursiones Dinamax.

Por supuesto,  Pokémon Espada y Escudo serán mucho más que un paseo: los combates Pokémon son una gran forma de entretenimiento en Galar y para obtener las ocho Medallas de Gimnasio deberemos batirnos en colosales estadios.

Poke

A fin de cuentas, esta suerte de coliseos de Pokémon está diseñados para que podamos desplegar las dos nuevas grandes mecánicas de combate: los Dinamax y los Gigamax convertirán nuestros Pokémon en verdaderos colosos capaces de sentenciar los encuentros con su enorme poder.

Y, para muestra, un segundo avance extra.

Todavía queda mucho por descubrir en la región de Galar, pero Game Freak y Nintendo ya han mostrado su carta más alta de cara a la octava generación: el mapa más ambicioso jamás visto en Pokémon. Y estamos deseando recorrerlo de arriba a bajo y de lado a lado.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Además, las pre-descargas del juego en digital ya están abiertas (incluso las que incluyen un steelbook físico sin coste añadido). 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir