George R.R. Martin desmiente la teoría que asegura que ha escondido sus iniciales entre los jefes de Elden Ring

George R.R. Martin desmiente la teoría que asegura que ha escondido sus iniciales entre los jefes de Elden Ring
4 comentarios

Uno de los puntos fuertes de Elden Ring ha sido la colaboración realizada con George R. R. Martin a la hora de crear el mundo de las Tierras Intermedias. El autor de Canción de Hielo y Fuego presentó unas bases para la mitología del título de From Software y a partir de ese punto Hidetaka Miyazaki comenzó a dar forma a través de su visión.

Son muchas las teorías que se pueden crear alrededor de Márika, el Círculo de Elden y todas las tramas que abre Elden Ring, pero en PC Gamer se dieron cuenta de un pequeño detalle. Si tomamos las iniciales de los cuatro semidioses del juego, Godfrey, Rennala, Radagon, Marika, tenemos las propias iniciales del novelista. Un guiño que se ha tomado por real hasta que el propio Martin ha hablado al respecto.

En una entrada en su blog, George R.R. Martin relata la llegada de su nuevo libro The Rise of the Dragon, enmarcado en la historia de la dinastía Targaryen. En esa misma publicación ha dedicado un párrafo a explicar realmente si la teoría sobre sus iniciales es cierta o no:

Ah, y ya que estoy poniendo las cosas en su sitio, hay una historia extraña por todo Internet sobre cómo "escondí" mis iniciales en Elden Ring porque... ah... algunos de los personajes tienen nombres que empiezan por R, o G, o M., a lo que yo digo: "¿Eh? ¿Qué? ¿En serio?" Esto fue nuevo para mí. Llevo escribiendo y publicando historias desde 1971, y sospecho que desde el principio he puesto a los personajes nombres que empiezan por R y G y M. Y también con las otras veintitrés letras del alfabeto. Pensar en nombres es difícil, sobre todo porque en Canción de Hielo y Fuego utilizo muchos de ellos, y me gusta dar a los miembros de la familia y a los parientes cercanos nombres que tengan algo en común... pero realmente, ¿por qué tendría que ocultar mi nombre dentro del juego?   Mi nombre está ahí mismo en el juego, como uno de los creadores. Oye, Elden Ring ya es suficientemente emocionante, no hace falta inventarse cosas.

Así es, parece ser que la teoría tenía posibilidades de ser real, pero George R. R. Martin la ha tirado al suelo de un plumazo. Él mismo explica que no tiene ninguna necesidad de hacer trucos escondiendo su nombre en alguna parte de Elden Ring, ya que aparece directamente en los créditos.

Mientras tanto, los jugadores no cesan en su batalla de descubrir secretos. Uno de ellos consiste en un muro falso que desaparece tras realizar numerosos golpes, al mismo tiempo que un exploit en la versión de PC puede provocar un bucle infinito de muerte si somos invadidos.

Temas
Inicio