Compartir
Publicidad

Grandia y Grandia II llegarán remasterizados a Nintendo Switch a finales de este año

Grandia y Grandia II llegarán remasterizados a Nintendo Switch a finales de este año
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años Jarkendia tenía claro que las dos entregas de 'Shenmue' y 'Grandia' tenían que ser recuperados del catálogo de Dreamcast. De hecho, lo hizo más de una vez. Casualidad o no, si hoy celebramos el regreso de Ryo Hazuki, antes de que acabe 2018 veremos cómo Justin y Feena se reencuentran para debutar en Switch, y con mejor aspecto que núnca.

A través de twitter, GungHo ha confirmado que 'Grandia' y 'Grandia II' serán remasterizados para Nintendo Switch. Es más, la versión actualizada y en HD del primer 'Grandia' también llegará a Steam (la secuela ya está disponible en la plataforma de Valve a través de una Anniversary Edition), confirmado la información ofrecida desde el medio IGN.

La saga debutó hace más de dos décadas en Saturn, aunque fue adaptada a la PlayStation original antes del cambio de milenio. Y pese a que no tuvo el mismo éxito que otras sagas de JRPGs -que ya empezaban a cuajar muy bien en occidente- consiguió calar lo suficiente como para contar con dos secuelas.

Por otro lado, y si no puedes esperar a que acabe el año, conviene recordar que el primer título se puede descargar desde PSN para PS3, PSP y PS Vita.

1

Buenas noticias para los apasionados de los RPGs clásicos en Switch, quienes que están viviendo un una oportunidad para poder recuperar, redescubrir -o simplemente descubrir- joyas del calibre de 'The World Ends With You -Final Remix-', 'Tales of Vesperia', Disgaea 1 Complete y tantos otros.

Más sobre RPGs clásicos en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio