Compartir
Publicidad
27 juegos clásicos que deberían volver
Listas

27 juegos clásicos que deberían volver

Publicidad
Publicidad

Somos unos nostálgicos del copón. Y ante una generación que apuesta por rescatar clásicos (y no siempre de la mejor manera) debido a una preocupante escasez de ideas rompedoras, sería todo un sueño que se escuchasen nuestras plegarias y se recuperasen, como es debido, viejas glorias.

No hablamos de reediciones HD ni de remakes, sino de la puesta al día de diversos clásicos en forma de secuela o el número que le toque. El poder ampliar, en definitiva, la experiencia con cada uno de ellos descubriendo nuevas facetas que creíamos olvidadas o simplemente conocer más entresijos de sus distintas historias. El no tener que recurrir a nuestras antiguas consolas para rememorar tiempos pretéritos (donde todo se ve mejor al ensalzarse cualquier recuerdo de antaño) por muchas facilidades que nos estén dando con cacharros nuevos, como la Retro Freak.

Advance Wars

Ya está bien que Intelligent Systems no haya continuado su saga 'Wars' tras el sensacional 'Advance Wars: Dark Conflict', ¿no? Que llevamos desde 2008 sin un capítulo nuevo, ni en sobremesa ni en portátil, y eso es muy raro. Suerte que con 'Fire Emblem' no sucede lo mismo y habrá dos más.

Alundra

Muchos lo tildaron del "Zelda de Playstation", pero lo cierto es que 'Alundra' tenía personalidad propia (y unos puzles muy enrevesados, como el de los pilares de hielo) que lo catalogaron rápidamente como una joya que había que tener en la consola de Sony. Lástima su floja secuela.

Banjo-Kazooie

Al tardar mucho (demasiado) en comprar una Nintendo 64 tuve que recurrir a Xbox Live Arcade para disfrutar de 'Banjo-Kazooie' y su secuela, y pese a que hubo una entrega reciente exclusiva de Xbox 360 que no estuvo del todo mal, ahora que 'Yooka-Laylee' lo ha devuelto al candelero, ¿qué mejor que la propia RARE (no la RARE de Kinect, ejem) para darnos la alegría en el cercano E3 2015?

Bloody Roar

Su nombre salió dentro de las sagas de lucha que deberían volver y en su defecto lo más parecido que vamos a tener es el de momento algo verde 'Beast's Fury'. No puede ser, grr, no puede ser. Lo malo es que Hudson Soft cerró sus puertas y luego fue absorbida por Konami, y... bueno, ejem.

Bomberman

Si bien el juego de lucha antes citado no lo desarrolló la propia Hudson Soft, que actuó en labores de edición, sino más bien el estudio Eighting, si hablamos de Hudson Soft no puede faltar el mítico 'Bomberman'. No queráis saber qué alternativas tenemos, como 'Basement Crawl' o 'Brawl'.

Bubble Bobble

Pese a que hubo un intento en 2009 por revivir el clásico 'Bubble Bobble' de Taito Corporation bajo los sobrenombres de "Plus" y "Neo" en WiiWare y Xbox Live Arcade, respectivamente, lo suyo sería renovar la marca con un plataformas más actual pero sin olvidar sus raíces de recreativas.

California Games

Uno de mis mejores recuerdos de la Master System. Indispensable en cualquier tarde veraniega.

Command & Conquer

Tras el varapalo sufrido con la cancelación del 'Command & Conquer' de 2013, sería bueno que EA pudiese brindarnos un regreso en condiciones de una de las sagas más grandes del género de RTS, y si no puede ser una secuela del 'Generals', algo como los originales de mediados de los noventa.

Contra

Ahora que, parece, los juegos difíciles vuelven a tener su hueco en este mercado, ¿por qué no rescatar un clasicazo de Konami como es 'Contra'? Lo más parecido fue 'Hardcorps: Uprising', y ese data de 2011. Si Konami entrase en razón y tirase de clásicos volvería a su etapa dorada.

DarkStalkers

Otro clásico de la lucha que nos encantaría ver de regreso es 'DarkStalkers'. Lamentablemente, la cosa está difícil porque las ventas no acompañaron a su reedición 'DarkStalkers Resurrection'.

Desert Strike

Jugando recientemente al ciertamente prescindible 'Project Root' he echado en falta la saga de EA bajo la muletilla 'Strike'. ¿A que recordáis los tiempos de 'Desert/Jungle/Nuclear/etc Strike', eh?

Destruction Derby

Si 'Carmageddon' ha vuelto al ruedo con 'Carmageddon: Reincarnation', y con buenas sensaciones, además, ¿por qué no puede hacer lo mismo su visión menos sangrienta de la destrucción de coches? Me alegraría mucho, sin duda, un regreso de 'Destruction Derby', mi primer juego de "la plei".

Dino Crisis

Corramos un tupido velo por 'Dino Crisis 3', por favor. Qué horror de cámaras. Quedémonos mejor con su vertiente de survival horror en el primer 'Dino Crisis' y en la adictiva acción de su secuela. Pero Capcom, por favor, nada de remasterizaciones ni similares. Ponte a prueba con otra entrega.

Dune

No sé vosotros, pero con el articulazo de Xataka sobre los 50 años de Dune de hace un par de meses me entraron ganas de más 'Dune', principalmente con otro RTS como parió Westwood Studios.

Golden Axe

Dentro de los beat'em up una de las vacas sagradas es 'Golden Axe'. Para mí sigue siendo todo un referente del género y con 'Golden Axe: The Revenge of Death Adder', exclusivo de recreativas, se alcanzó su cénit. Me fastidia lo que vino más tarde: 'Golden Axe: Beast Rider'. Lamentable.

Grandia

'Grandia' es uno de esos action-RPG herederos de la fórmula 'Tales of' que te dibujan una sonrisa en la cara. Aprovechamos para decir, por cierto, que 'Grandia II' llegará remasterizado a Steam este año. Por desgracia, obviando un experimento online de 2009, llevamos desde 2005 sin otro título.

Medievil

Ese ejemplo con Unreal Engine 4 que muchos tomaron como un teaser del resurgir de 'Medievil' es lo más cerca que vamos a estar, por ahora, de encarnar de nuevo a Sir Daniel Fortesque. Ojalá que Sony nos dé la alegría de confirmar su más que soñado regreso para PS4 en el próximo E3 2015.

Power Stone

Con permiso de 'Super Smash Bros.', 'Power Stone' es uno de los mejores party games que nos podamos echar en cara, y no os podéis hacer a la idea de lo que me duele no haber recibido una entrega más desde el imprescindible 'Power Stone 2' de Dreamcast. Capcom, eres muy cruel.

Sensible Soccer

Ni 'FIFA', ni 'Pro Evolution', ni gaitas. 'Sensible Soccer' sigue siendo el rey del mambo futbolero.

Shining Force

En España por desgracia la saga 'Shining Force' no goza de tanto reconocimiento como en su país natal, pero lo cierto es que si tuviese que quedarme con algún capítulo, me quedaría sin duda con el segundo de Mega Drive, un SRPG más que recomendable y que pudimos gozar a precio de risa muchos años más tarde dentro del imprescindible 'SEGA Mega Drive Ultimate Collection'. El último que ha salido al mercado (en Japón) es 'Shining Resonance' para PS3 y es un JRPG de libro. Meh.

Streets of Rage

Siguiendo con SEGA y otro beat'em up cuyo resurgimiento se ha frustrado en más de una ocasión (y a veces, de incógnito, como esa "versión" en 3D llamada 'Fighting Force'), e incluso de formas que nos han dolido. Este género no está muerto (hola, 'Castle Crashers'), así que no pierdo la esperanza.

Suikoden

Mi saga de RPG favorita. Daría lo que fuese por un nuevo 'Suikoden' como los de antaño. Más en concreto, como los de la primera Playstation. Que por cierto, los tenemos en Playstation Network.

The House of the Dead

Un género que, por desgracia, está medio muerto (al menos en sistemas domésticos, que en los salones recreativos siguen saliendo cosas nuevas) es el de los shooters sobre raíles. ¿Y qué mejor que un nuevo 'The House of the Dead' como réplica al recientemente anunciado 'Time Crisis 5'?

The Lost Vikings

Con tanto 'World of Warcraft' o 'StarCraft', Blizzard Entertainment se está olvidando de uno de sus clásicos más queridos. Suerte que con 'Trine', de Frozenbyte, podemos saciar en parte nuestra nostalgia. Pero sin duda que me alegraría un montón ver un 'The Lost Vikings' en el E3 2015.

The Story of Thor

Pese a que no pudo competir, ni por asomo, contra 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', la Mega Drive de SEGA gozó de un digno representante con 'The Story of Thor' (y con música de Yuzo Koshiro, sí, el mismo de 'Streets of Rage'). Desde su secuela en la Saturn no hubo más entregas.

Track & Field

No hace mucho, cuando vino a casa un colega y le dije que en la PS3 se podían jugar a juegos de la primera Playstation con el disco original, nos dio por recordar el mítico 'International Track & Field'. Nuestras camisetas (algunos usan el mechero) sufrieron de lo lindo. ¡Que vuelvan las Olimpiadas!

Twinkle Star Sprites

Uno de los grandes olvidados de la Neo Geo lo tenemos en 'Twinkle Star Sprites', del estudio ADK. Para mí, el shoot'em up con el que mejor me lo he pasado hasta la fecha gracias a los piques que proporciona. Gozó de una secuela exclusiva de PS2 para Japón en 2005, pero no fue lo mismo.

Estos son 27 clásicos que nos gustaría ver de nuevo (en forma de juegos nuevos, no refritos de HD y chorradas similares), pero la lista se puede extender hasta el infinito. Ahora es vuestro turno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos