Compartir
Publicidad

'Heroes of Ruin': primer contacto

'Heroes of Ruin': primer contacto
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el catálogo de la Nintendo 3DS se ha ido armando con unos cuantos títulos muy interesantes. Por ponerle una pega a esa colección de grandes juegos, habría que decir que se echa en falta alguna franquicia nueva que no haya sido desarrollada por la compañía nipona o en estrecha relación con ésta. ‘Heroes of Ruin’ pretende convertirse en el primer juego capaz de cubrir ese hueco.

‘Heroes of Ruin’ explorando mazmorras solo o en compañía de tres jugadores más

Seguro que muchos de nosotros hemos jugado a títulos de rol y acción como la franquicia ‘Diablo’ o algunos más recientes como ‘Torchlight’. La fórmula ha demostrado funcionar muy bien y es que este subgénero tiene muchos fans, sólo hay que ver la cantidad de gente esperando a ‘Diablo III’. Sobre este escenario nos encontramos ‘Heroes of Ruin’.

De la mano de N-Space, autores entre otros de ‘Marvel: Ultimate Alliance 2’ y varias adaptaciones de ‘Call of Duty’ para Nintendo DS, nos llega un juego que pretende recoger el espíritu de ‘Diablo’ y compañía para traernos un juego de rol de acción donde exploraremos diferentes mazmorras derrotando a todo tipo de enemigos.

Heroes of Ruin

La idea es atractiva y además el hecho de tenerlo en un formato portátil resulta un aliciente. Para sacarle el máximo provecho a las capacidades de la consola, nos encontraremos con un modo multijugador con mucha presencia y es que, aunque habrá opciones para sólo un jugador, N-Space pretende que juguemos y luchemos con usuarios de todo el mundo.

Un detalle interesante es que la conectividad no está limitada por países o regiones por lo que podremos jugar, con amigos o de forma aleatoria, con gente de todo el mundo. Además, podremos utilizar el micrófono integrado para el chat por voz. Siguiendo con las opciones online, cada día el juego se actualizará con un nuevo reto. Este compromiso, en principio, durará al menos un año y será gratuito.

El concepto del juego no necesita muchas presentaciones: vamos con nuestro grupo de cuatros amigos, o solo si jugamos de forma individual, recorriendo mazmorras en busca de tesoros mientras eliminamos enemigos que nos darán dinero y experiencia, con la que podremos subir de nivel, personalizar nuestro árbol de habilidades. Hasta aquí nada nuevo.

Heroes of Ruin

La personalización de los personajes, un mundo de posibilidades

A nuestra disposición tenemos cuatro tipos de personajes. El justiciero, una suerte de paladín que blande una espada a dos manos, el salvaje, un luchador físico puro y duro, un pistolero, para los que prefieren las distancias, y finalmente una profesión llamada alquitecto que, para entendernos, podríamos catalogarlo como una especie de mago que realiza varios tipos de conjuros.

Las habilidades de estos cuatro, están diseñadas de tal modo que se complementan entre ellas. De nuevo, haciendo foco en esa experiencia multijugador ya que en el modo individual, hasta donde hemos podido ver, siempre iremos solos. Además, con los diferentes objetos que recojamos podremos personalizar a nuestro personaje con todo tipo de armamento y equipamiento.

El sistema de combate responde a las expectativas. Un botón para el golpe básico y el resto de botones de la parte derecha para configurar diferentes habilidades que vayamos aprendiendo. Los controles responden bien, no presentan ninguna gran innovación respecto a lo que ya había en el género pero cumple bien las expectativas. Además de estos podremos usar la pantalla táctil si nos resulta más cómodo.

Heroes of Ruin

A nivel técnico ‘Heroes of Ruin’ nos ofrece unos gráficos bastante sencillos que, más allá de cumplir con el expediente, no sorprende. A su favor decir que el diseño de los personajes y los escenarios tienen muchos detalles pero lo que es el motor en sí, da la sensación de que el modelado es bastante simple. La tasa de frames es correcta pero tratándose de una beta, no podemos juzgar respecto a lo que veremos en la versión final del juego.

El desarrollo, dentro de la parte donde pudimos jugar, responde al esquema pasillero clásico. Lo cierto es que la sensación que nos causó fue un poco fría. La fórmula funciona pero le falta un cierto carisma, una chispa de innovación que nos tenga enganchados. Habrá que probarlo en profundidad, y también con las opciones multijugador pero de momento la primera impresión que nos ha causado es que no está a la altura de lo que realmente ambicionan.

Heroes of Ruin

No obstante sólo hemos podido sacar conclusiones de la versión beta que había disponible. Más adelante, ya con la versión completa, podremos ver si corroboramos esta opinión o bien cambiamos de parecer. De momento no hay fecha de lanzamiento en Europa pero ‘Heroes of Ruin’ debería de llegar a Europa en la primera mitad del 2012.

Heroes of Ruin | Nintendo 3DS

Heroes of Ruin
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: N-Space
  • Distribuidor: Square Enix
  • Lanzamiento: Verano del 2012
  • Precio: Por confirmar

'Heroes of Ruin' es un juego de rol de acción donde lucharemos solos o en compañía de tres jugadores superando diferentes mazmorras eliminando enemigos y consiguiendo objetos de todo tipo. Este título hace mucho énfasis a las opciones multijugador.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio