Compartir
Publicidad

Hideo Baba, productor de Namco Bandai, da más detalles sobre la tardía llegada del 'Tales of Xillia' de PS3 a Europa

Hideo Baba, productor de Namco Bandai, da más detalles sobre la tardía llegada del 'Tales of Xillia' de PS3 a Europa
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Pues sí que queda lejos Europa de Japón. Se tarda dos años en llegar allí…

A primeros de mes saltaba la sorprendente noticia desde el evento Japan Expo. Namco Bandai anunciaba la intención de traer tanto a los Estados Unidos como a Europa el ‘Tales of Xillia’ de PS3. Sí, la primera entrega (décimotercera en la saga ‘Tales of’), ésa que se publicó en Japón allá en el lejano mes de septiembre de 2011. Y todo cuando su secuela, ‘Tales of Xillia 2’, tiene planeada su salida (nuevamente en exclusiva para PS3) a primeros de noviembre en el país del sol naciente.

Mejor tarde que nunca, como se suele decir, y en este caso las gracias se las debemos tanto al éxito de la versión para Nintendo 3DS del ‘Tales of the Abyss’ de PS2 el pasado otoño como al interés suscitado por el próximo ‘Tales of Graces f’ de PS3 (adaptación del ‘Tales of Graces’ de Wii), ya que ambos han impulsado a que Namco Bandai decidiese traernos finalmente este ‘Tales of Xillia’. Pero que llegue tarde no significa que nos vaya a llegar la mejor versión. Es algo que Hideo Baba, productor de Namco Bandai, ha dejado claro hace un par de días en una entrevista para el blog oficial de Sony:

“Consideramos la versión japonesa del juego como el producto terminado y esperamos que los fans de otros países puedan disfrutarla como tal. Lo mismo puede decirse para todo el contenido DLC. No hay grandes oportunidades entre la versión japonesa y las versiones internacionales porque queremos ofrecer la misma experiencia de juego en todas las regiones.”

En cuanto a la controvertida decisión de dejar algunos títulos de la serie solamente para el mercado nipón (el ‘Tales of Vesperia’ de PS3 no ha llegado ni a EEUU ni a Europa, y eso que en Xbox 360 sí), o el de traerlos mucho más tarde, el propio Hideo se disculpa diciendo:

“Dados los actuales recursos de la serie de Tales, siempre estoy buscando la manera, si es posible, de asignar ciertos miembros del equipo al trabajo de un título localizado para el mercado occidental al tiempo que un nuevo juego sale para Japón. En cualquier caso, el principal objetivo del equipo es crear nuevos títulos para Japón primero y desafortunadamente no siempre disponemos de recursos humanos suficientes. Más adelante me gustaría montar equipos para lanzar los principales juegos de Tales fuera de Japón.”

Otro tema es el de la localización. Por lo pronto será mejor no hacerse demasiadas ilusiones con eso (aunque con el ‘Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca’ podamos incitar al optimismo), que ya suficientemente buena noticia es que ‘Tales of Xillia’ cruce finalmente el charco en 2013.

Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | Habemus ‘Tales of Xillia 2’ en PS3, y con tráiler de estreno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos