Publicidad

La jugabilidad en Cyberpunk 2077 no se basará en un sistema de moral limitado a un bien y un mal

La jugabilidad en Cyberpunk 2077 no se basará en un sistema de moral limitado a un bien y un mal
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cyberpunk 2077 continúa con su retahíla de novedades para que no nos olvidemos ni un momento de que está en camino. CD Projekt Red continúa trabajando en su esperado RPG, donde encontraremos a una gran variedad de personas y las distintas bandas que conocemos por las ilustraciones de sus cajas metálicas. 

Aunque cabría esperar que de un título RPG contáramos con un sistema de moralidad, Cyberpunk 2077 no tendrá este sistema basado en el dualismo clásico del bien y el mal. Al contrario, los jugadores podrán actuar dentro del juego conforme a estos conceptos, pero no habrá un medidor que ajuste la moral del personaje. 

Mateusz Tomaszkiewicz, diseñador de misiones de CD Projekt Red, ha confirmado en una entrevista con GamingBolt esta característica del juego. La moralidad en ese sentido dualista no existirá en Cyberpunk 2077. La realidad del mundo supera esas dos concepciones, por lo que los jugadores se darán cuenta de que entre esos dos polos también hay una escala de grises.

No tenemos un sistema de moralidad per se, sin embargo, para completar [el juego] de una forma no letal tienes que ser muy bueno con el sigilo. Tendrás que utilizar puntos que te permitan hacer las cosas con mejor sigilo, usar armas que te permitan incapacitar a los enemigos en lugar de matarlos, para tomar las decisiones morales que te permitan eludir las muertes durante el juego.

Básicamente, tendremos la opción de completar el juego sin matar a nadie, tal y como ya comentó CD Projekt Red. Pero para jugar una partida moralmente aceptable, se nos complicarán las cosas. Para ello, tendremos que perfeccionar nuestras habilidades de sigilo y utilizar armas que puedan dejar inconscientes a los enemigos. 

Cyberpunk 2077 nos ofrecerá una experiencia compleja que no se podrá determinar en dos caminos fácilmente definibles como bueno y malo. Durante el transcurso de la partida tendremos un montón de misiones que podrán completarse de distintas maneras, incluso al final, ya que contaremos con varios finales. Podremos encarrilar las situaciones de distintas formas y no vernos limitados a un sistema de moral.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir