Un jugador riza el rizo y completa Dark Souls 3 tras más de 250.000 pulsaciones en código morse

Un jugador riza el rizo y completa Dark Souls 3 tras más de 250.000 pulsaciones en código morse
1 comentario

Todos tenemos claro que la saga Souls ha marcado, en mayor o menor medida, la última década de la industria. La franquicia creada por Hidetaka Miyazaki ha resultado en un auténtico éxito de ventas, incluso contando con el remake de Demon's Souls exclusivo de PS5.

El gran punto en común de todas las entregas se resume en una dificultad endiablada, que convierte el mero hecho de superar el juego en una hazaña personal. Con todo, siempre hay algún usuario en la otra punta del mundo dispuesto a complicar un poco más las cosas. Este es el caso de Rudeism, un streamer que conseguido completar Dark Souls 3 utilizando únicamente el código morse.

¡Dark Souls 3 ha sido completado con código morse! 19 jefes, 258,250 pulsaciones de botones. (DLC a la vista) ¡Y solo porque se puede vencer con un botón no significa que juegos como Dark Souls no deban tener opciones de accesibilidad y dificultad!

Lo cierto es que no hay lugar a otra reacción más que a la sorpresa. Con una cámara en su cara y otra en sus manos, podemos ver que únicamente se vale de una caja de madera con un botón rojo. Es ahí donde emite los comandos en código morse, lo que se traduce en atacar, rodar o utilizar frascos de Estus para recuperar la vida.

Alrededor de dos semanas es el tiempo que le ha llevado a Rudeism terminar Dark Souls 3 de esta forma. Si todo esto no fuese realmente complicado de por sí, hay que añadir que el controlador posee un retardo de 250 milisegundos, lo cual convierte el fracaso en una posibilidad más que palpable.

Rudeism ha aprovechado para reivindicar la necesidad de más opciones de accesibilidad para todos los juegos, además de reclamar que los estudios incorporen niveles de dificultad en sus obras. Lo cierto es que ya no se nos ocurre cuál será la próxima forma de pasarse un Souls, habiendo visto que hasta una guitarra eléctrica puede ser el instrumento adecuado.

Temas
Inicio