Compartir
Publicidad

Mejor juego RPG del 2010: 'Mass Effect 2'

Mejor juego RPG del 2010: 'Mass Effect 2'
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acercamos al final de lo mejor del 2010 según los lectores de VidaExtra, y lo hacemos con una de las categorías fuertes, la de mejor RPG. ‘Mass Effect 2’ se erige como claro ganador con 2938 votos, lo que supone nada menos que un 46%. Los usuarios no se han olvidado de Shepard y compañía a pesar de que la Normandia explotó en nuestros televisores y monitores a principios de año. Tal es la calidad del título, tal es la maestría de Bioware.

La franquicia ‘Mass Effect’ está más de actualidad que nunca, la llegada en breve a PS3 del título que nos ocupa es uno de los acontecimientos del año. El lanzamiento antes de final de 2011 de la conclusión de la trilogía cerrará un ciclo que ya marca uno de los puntos álgidos de la actual generación. Sin duda, la epopeya galáctica creada por Bioware es a estas alturas un referente de lo que puede dar de sí la ambición y el buen hacer hechos videojuego. Pero, ¿Quienes acompañan a ‘Mass Effect 2’ en el podio? Yo desde luego me he llevado una sorpresa.

El segundo puesto es para ‘Fallout: New Vegas’, un título que olía a segundón, a expansión vitaminada, y que se desveló como un juego enorme y autosuficiente. Las dudas que podían acarrear importantes detalles como el cambio de desarrollador y la duración de la aventura han sido más que solventadas. Así lo demuestran los 1580 votos que ha recibido, un 25% del pastel que constata a New Vegas como un digno sucesor de ‘Fallout 3’.

Lo curioso viene ahora. Con muy poca diferencia con respecto al segundo puesto (1405 votos, 22%) cierra el podio el bello ‘Final Fantasy XIII’. Sí, el mismo ‘Final Fantasy XIII’ que ha copado las listas de las decepciones del año, el mismo ‘Final Fantasy XIII’ que fue acusado de excesivamente lineal, de confuso, de matar las ilusiones de miles de seguidores de la franquicia. Es extraño ¿Verdad? Pues más extraño todavía es el 2% que ha conseguido arrancar el vilipendiado ‘Final Fantasy XIV’. Tildado de despropósito por la prensa especializada de medio mundo, esos 146 votos deben saber a gloria. Sin más, aquí tenéis la lista completa.

Mejor RPG 2010

No querría terminar este post dedicado a los mejores RPG del año sin mencionar a un olvidado, el oscuro, exigente, frustrante, retante y excepcional ‘Demon´s Souls’. Toda una obra de culto que salió de Japón gracias al fervor crítico y popular en el resto del mundo. Por lo demás ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Veis vuestras preferencias particulares reflejadas en ella?

En VidaExtra | Lo mejor de 2010
Análisis | ‘Mass Effect 2’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos