Misterio resuelto en Skyrim: un desarrollador derrumba el mito de los zorros que nos guiaban hacia tesoros

Misterio resuelto en Skyrim: un desarrollador derrumba el mito de los zorros que nos guiaban hacia tesoros
4 comentarios

Bien es cierto que Skyrim es un juego que no parece tener fin. A punto de cumplirse diez años de su lanzamiento, Bethesda ha anunciado la llegada de la Anniversary Edition, con todavía más contenido. Y por parte de los desarrolladores del título, hemos conocido la curiosa anécdota de cómo una abeja estuvo a punto de arruinar la introducción en el carro.

Ahora, un mito ha sido totalmente derrumbado. Inspirado por su compañero de trabajo, Joel Burgess, antiguo desarrollador de Skyrim, ha explicado en detalle la leyenda urbana que hablaba de que los zorros en el juego te llevaban a recompensas increíbles.

Muy bien, inspirado por @NPurkeypile con el post de la abeja de ayer, aquí está uno de mis momentos favoritos de la historia oral de Skyrim: el mito del zorro del tesoro. He contado esta historia antes en charlas / etc, pero no creo que la haya compartido por Twitter. Aquí va.

Tras la publicación de Skyrim, llegó a oídos del equipo que un rumor corría entre los jugadores: si ves un zorro, síguelo hasta encontrar los tesoros. Extrañados ante tal información, teniendo en cuenta que nadie había programado de esa forma a las criaturas, su compañero Jean Simonet investigó y averiguó qué estaba sucediendo.

Skyrim utiliza el sistema navmesh, una hoja invisible en 3D de polígonos que está repartida por todo el mundo. Su principal función es indicar a la IA dónde y dónde no puede ir y determinan su ruta a partir de dicha hoja, como con el zorro, cuya única programación es huir en cuanto nos acercamos.

Su patrón consiste en alejarse en rutas formadas por polígonos. Las zonas más vacías del mapa, como bosques, lagos o puntos de interés que no poseen una gran relevancia, apenas cuentan con una carga poligonal baja, traducida en triángulos.

Sin embargo, los campamentos y ruinas más alejadas donde, evidentemente, las recompensas son mucho más jugosas que en el resto del mapa, sí que disponen de mayor cantidad de triángulos. Lo que hará el zorro no es alejarse 100 metros de distancia, sino establecer 100 triángulos entre él y tú, llegando hasta esos lugares.

Una vez más, está claro que nunca se realizan suficientes pruebas y testeos de los juegos, ya que cuando se liberan al público, las consecuencias son impredecibles hasta por los desarrolladores.

Temas
Inicio