Monark, el RPG escolar de los antiguos empleados de Atlus, confirma lanzamiento, plataformas, historia y más detalles

Monark, el RPG escolar de los antiguos empleados de Atlus, confirma lanzamiento, plataformas, historia y más detalles
1 comentario

Los éxitos conseguidos por Atlus a través de las sagas de Shin Megami Tensei o Persona son evidentes. Sus propuestas de RPG, un ambientación fantástica y un cuidado por los detalles durante sus extensas horas los han convertido en maestros del género.

Ahora, una nueva obra quiere sumarse al plantel, pero no directamente desde la empresa japonesa. Monark es el título que recibe el RPG escolar en el que están trabajando varios antiguos desarrolladores de Megami Tensei y Shin Megami Tensei. Tras anunciarse su existencia, ahora ya hemos podido conocer los primeros detalles.

Llegará a PS5, PS4 y Nintendo Switch el 14 de octubre por un total de 8.470 yenes (unos 63,54 euros al cambio), tal y como informan desde Gematsu. También se han desvelado los miembros responsables como los directores Fuyuki Hayashi, responsable de Crystar, y Mitsuhiro Hoshino, desarrollador en Ikaruga.

La nueva desarrolladora que han creado recibe el nombre de Lancarse y la empresa FuRyu será la encargada de la edición del título. La historia nos traslada al Consejo de Estudiantes Verdaderos, el cual está encargado de resolver las situaciones fuera de lo común que suceden en la escuela. Nuestro protagonista es el subdirector de dicho consejo y tendrá que escoger un compañero de entre cuatro para hacer frente a las amenazas que aparezcan.

La rejugabilidad será uno de los puntos fuertes del título. Habrá varios finales y diferentes rutas a realizar para los amigos que nos acompañen. Las batallas serán clásicas: sistema de turnos, pero con movimiento libre. La locura será un factor a tener en cuenta, ya que cuanto más la aumentemos, más poderosos serán nuestros ataques, aunque si nos excedemos, acabaremos atacando a nuestros amigos de forma descontrolada.

Otro aspecto interesante será el sistema de EGO, el cual muestra diferentes valores del personaje como orgullo, ira, envidia, lujuria, glotonería y pereza. Según las decisiones que tomemos, irán variando y afectará a los demonios que usaremos como subordinados, los cuales serán personalizables.

Tanto Hayashi como Hoshino han declarado que "nos emocionamos al hablar sobre Shin Megami Tensei IF, y cómo hoy en día no hay juegos como este, así que construimos el prototipo de Monark teniendo en cuenta la visión del mundo y la atmósfera que creíamos importante preservar en un proyecto de RPG escolar". El estreno del primer tráiler tendrá lugar mañana mismo, 10 de junio. Mientras, puedes visitar su página web.

Temas
Inicio