Fallout es casi imposible de jugar si no asignas puntos de inteligencia, pero lo gracioso llega cuando hablas con NPC estúpidos

La franquicia de Bethesda ofrece una perspectiva muy distinta cuando apenas podemos articular palabras

Fallout
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 25 años tiene a sus espaldas la franquicia Fallout, la cual nos sitúa en un contexto apocalíptico donde tendremos que sobrevivir a toda costa. Un buen puñado de entregas nos ha ofrecido Bethesda en todo este tiempo y en cada una de ellas podemos crear un personaje único al que asignarle diferentes puntos en sus atributos.

Aunque pueda parecer obvio que no se puede descuidar la inteligencia, lo cierto es que cualquier juego de la saga tiene perfectamente planeado qué puede suceder si decidimos convertir al protagonista en un auténtico imbécil. Por ejemplo, tanto en el primer Fallout como en Fallout 2 nuestro avatar no podrá pronunciar prácticamente ninguna palabra y todo lo que saldrá de su boca será un sinsentido inconexo. Para ello, debemos asignar cuatro o menos puntos de inteligencia.

El mayor problema a la hora de aventurarnos por el Yermo de esta manera es que parecemos idiotas y no podremos completar la mayoría de misiones secundarias. Esto es debido a que no podremos contestar con lógica a los NPC, por lo que terminaremos espantándolos. Por lo tanto, perderemos muchísima información al respecto de la trama, aunque sí que hay personajes con los que podemos hablar.

En la segunda entrega de la saga, al hablar con Torr, comprobaremos que dos mentes repletas de serrín sí que pueden llegar a conectar. Y es que el NPC es tan corto de miras como nosotros, motivo por el cual Fallout 2 sorprende al revelar que sí podemos mantener una conversación fluida con él. Aquí tenéis un vídeo donde podéis comprobarlo, además de otro donde podéis ver cómo se juega sin inteligencia.

Aunque es cierto que seremos prácticamente unos apestados al tener poca inteligencia, lo cierto es que no todo son desventajas. Algunos personajes nos ofrecerán descuentos en implantes, varias opciones se desbloquean teniendo un coeficiente intelectual nulo y daremos tanta lástima que es posible que se nos permita acceder a ciertos lugares restringidos.

Eso sí, no podremos realizar apuestas, ya que ante una máquina tragaperras o una ruleta, nuestro personaje interactuará con ambas como si fuesen un juguete. En el caso de Fallout: New Vegas, sí que podremos leer los diálogos, pero no los comprenderemos del todo, por lo que seguiremos frente a una gran dificultad para seguir el hilo del argumento.

En VidaExtra | Si vas a esta ubicación en Fallout 4 puedes encontrar un guiño genial a Dark Souls y sentirte como un auténtico Hueco

En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico

Comentarios cerrados
Inicio