Nuevo récord mundial para Elden Ring: logran completarlo en menos de 9 minutos, aunque parezca imposible

Nuevo récord mundial para Elden Ring: logran completarlo en menos de 9 minutos, aunque parezca imposible
13 comentarios

El apasionante mundo de los speedruns es un no parar (pausa dramática). Da igual el juego que sea, que siempre se puede "romper" de mil formas distintas a base de memorizar y perfeccionar un trazado para crear tiempos que al resto de los mortales nos parecen una utopía, o por medio de triquiñuelas especiales...

Sobre esto último están, por ejemplo, los términos Any% para completar un juego de cualquier forma, aunque esto implique el uso de bugs; o TAS, con el uso de herramientas que automatizan ciertos procedimientos. Y en el caso de Elden Ring, se acaba de conseguir otro récord mundial en Any% al bajar de los 9 minutos.

Es curioso, porque hace apenas diez días atrás veíamos un primer récord "imposible" de Distortion2 en tan solo 18 minutos y 57 segundos. Recientemente, eso sí, otro usuario llamado Mitchriz bajó esa marca a los 12 minutos y 32 segundos, pero le ha durado poco la alegría, puesto que Distortion2 acaba de recuperar su récord mundial con la irrisoria cifra de 8 minutos y 56 segundos.

Obviamente, se aprovecha de innumerables fallos del juego para teletransportarse sin lógica alguna a sitios donde no debería estar permitido tan pronto, aparte de aprovecharse de otra serie de estratagemas para alcanzar esa marca. Resulta ridículo a estas alturas pensar en una cifra tan baja para un juego que supera fácilmente las 100 horas de juego. Pero es lo que tiene la categoría Any%, al fin y al cabo. Para hazañas impresionantes por la vía legal, tenemos a gente que se lo ha pasado sin morir o de modo pacifista, sin atacar. ¡Ésas sí que tienen mérito!

Temas
Inicio