Si pestañeas, te lo pierdes: completan Elden Ring en menos de 19 minutos y sin respetar ni una sola de las leyes de la física

Si pestañeas, te lo pierdes: completan Elden Ring en menos de 19 minutos y sin respetar ni una sola de las leyes de la física
6 comentarios

Tú, yo y la comunidad entera tardamos decenas de horas en pasarnos Elden Ring. Sin embargo, hay unos pocos elegidos capaces de practicar tanto que pueden ventilarse la obra de FromSoftware de un plumazo. El último speedrun en las Tierras Intermedias es el más rápido registrado hasta la fecha y no podemos asegurar que el tiempo acabe rebajándose todavía más.

Son 18 minutos y 58 segundos de pura fantasía de Distortion2, uno de los maestros a la hora de superar los Soulsborne. Utiliza técnicas de todo tipo para evitar jefes, convertirlos en poco más de una broma y explotar cada mínimo resquicio del juego que le permite recortar el tiempo.

Como veis, hay trucos inimaginables para los mortales. El más evidente es esa especie de teletrasportación a lo Son Goku, con el que Distortion2 es capaz de salvar una enorme cantidad de distancia en solo un instante. Está claro que el Castillo de Velo Tormentoso es solo una distracción para llegar a Liurnia, el verdadero objetivo.

A través de un portal, es posible acceder en una etapa muy temprana del juego a Farum Azula, una de las zonas finales de Elden Ring. Por supuesto, el speedrunner se las apaña para que algún jefe no consiga activarse, momento en el que aprovecha para castigarle sin compasión. A pesar de ello, aniquila a Radagon y a la Bestia del Círculo.

Asegura Distortion2 que ha conseguido hacer esta partida en la versión que cuenta con el parche 1.02, la cual es considerada como la que más posibilidades ofrece a los speedrunners. Explica que ha practicado durante 15 horas acumulando incontables fallos en el teletransporte final en Leyndell.

Mientras, otros usuarios se dedican a crear una devastadora build con la que arrasar en el PvP. También los hay quienes investigan hasta el último rincón del mapa esperando encontrar una zona que albergue un posible DLC.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio