Compartir
Publicidad
Octopath Traveler, todo lo que sabemos hasta ahora del exclusivo de Nintendo Switch
RPG

Octopath Traveler, todo lo que sabemos hasta ahora del exclusivo de Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

'Octopath Traveler', o como lo conocimos al principio, 'Project Octopath Traveler', nos dejó buenas vibraciones en su demo de Nintendo eShop cuando le echamos el guante el año pasado. Los productores de 'Bravely Default' se sacaron de la chistera otro RPG con estética marcadamente retro y espíritu de SNES.

A las portátiles de Nintendo les ha ido muy bien con esta clase de juegos de rol, por lo que estamos ante un acontecimiento digno de agradecer en Switch, consola que ha apostado principalmente por una vertiente más actual, como hemos visto con el más que recomendable 'Xenoblade Chronicles 2'.

Una historia, múltiples personajes

190418 Octopath Traveler 01

Su mayor atractivo radica, de entrada, en que no contará con un protagonista, sino ocho. Cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios.

Dependiendo de ciertas acciones que tomemos, algunos se podrán unir (o no) a nuestro equipo. Y del mismo modo, nosotros decidiremos con quién querremos empezar primero, por lo que variará inevitablemente el punto de partida.

Los protagonistas confirmados hasta la fecha son:

  • Olberic, el guerrero
  • Primrose, la bailarina
  • Tressa, la mercader
  • Alfyn, el boticario
  • H'aanit, la cazadora
  • Therion, el ladrón

Cada uno cuenta con una acción de senda única, lo que viene a ser una habilidad especial que puede derivar en acciones nobles o deshonestas, con las que mejorará o empeorará la reputación con cada pueblo. Esto último no será un problema irreparable, en cualquier caso, ya que podremos sobornar a los propietarios de las tabernas (previo pago) para reparar nuestra reputación.

Las acciones de senda de Octopath Traveler

190418 Octopath Traveler 02

Cada acción de senda nos permitirá resolver cada situación de manera diferente, incluidas las misiones secundarias. Pero este tipo de acciones también nos permitirán conseguir objetos muy jugosos que no podemos conseguir en tiendas.

Estas son las acciones de senda de cada protagonista:

  • Olberic desafía en duelo
  • Primrose seduce para que la sigan
  • Tressa compra objetos de cualquier persona
  • Alfyn usa la indagación para sonsacar información
  • H'aanit puede invocar bestias o provocar a los rivales
  • Therion roba... como buen ladrón que es

Hay que tener en cuenta, insistimos, que toda acción tiene sus consecuencias. Therion, por ejemplo incide negativamente a nuestra reputación, mientras que Tressa ayuda a mejorar nuestra imagen. Sobra decir que si nos portamos mal en un pueblo, no seremos bienvenidos, hasta el punto de suponer una amenaza.

Combates por turnos y el sistema de impulsos

190418 Octopath Traveler 03

Al igual que el sistema "Brave" de 'Bravely Default', este nuevo RPG de Square Enix cuenta con un sistema parecido bautizado como "Impulso": en 'Octopath Traveler' podremos agilizar los combates acumulando PI (puntos de impulso) y de ese modo aumentar el número de ataques por turno hasta un máximo de tres a la vez.

A esta técnica hay que sumarle las roturas, provocadas por ataques ante los que sea vulnerable el rival. Si lo hacemos, reduciremos su escudo hasta el punto de provocarle una rotura y dejarlo atontado durante un turno. Como es lógico, los enemigos más poderosos contarán con varios "escudos", dificultando la tarea de dejarlos atontados. Ahora bien, si combinamos esta técnica con un Impulso, aumentaremos la probabilidad de dejarlo en estado vulnerable.

Fecha de salida, idiomas y edición especial

190418 Octopath Traveler 04

'Octopath Traveler' saldrá el próximo 13 de julio en exclusiva para Nintendo Switch y contará con una edición muy especial llamada Traveler's Compendium.

Por 89,95 euros, esto es todo lo que traerá:

  • El juego en físico
  • Un libro desplegable en 3D con compartimentos
  • Un mapa reversible del mundo de Orsterra
  • Réplica de una moneda de Orsterra

El juego vendrá con textos en castellano y voces en inglés y japonés.

Vídeos de Octopath Traveler de Nintendo Switch

En VidaExtra | Hemos jugado a la demo de Project Octopath Traveler, un RPG con el espíritu de Bravely Default

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio